Cargando



Tras Jueves Negro, se reportó nuevo operativo por tierra y despliegue de helicópteros en Culiacán



Domingo 08 de Enero de 2023 9:48 am

+ -


Durante la noche de este 7 de enero, aproximadamente a las 21:00 horas, Fuerzas Armadas y Policía Estatal Preventiva, realizaron un fuerte operativo en la colonia Miguel Hidalgo, Culiacán, mantienen cerradas algunas calles del sector. Presuntamente, una casa y varias cuadras son las que se encontrarían resguardadas, exactamente por la calle Escobedo y Manuel Estrada.
De acuerdo a testimonios y denuncias de habitantes en la zona, varios helicópteros sobrevuelan zona centro, Campiña, Quintas y aledañas. Intentando mantener un bajo perfil, pues circulan con las luces apagadas, sin embargo, el ruido de las hélices y presencia en tierra que llevan a cabo han alertado a los vecinos de la colonia.
Autoridades comenzaron a desviar el tránsito vehicular y a todos los peatones se les ha retirado de la zona, debido a la presencia de un gran número de personas armadas.
Cabe mencionar, que las autoridades no han confirmado a qué se debe el operativo, sin embargo, al principio trascendió que era debido a ciertas casas de seguridad y narcolaboratorios que localizaron en la colonia Miguel Hidalgo.
Por su parte, el secretario de Seguridad de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, a través de redes sociales informó que se mantenía la movilización, pero sin dar más detalles o las razones exactas.
Principalmente en Twitter y Facebook, circularon videos donde se documentó las acciones en el sector, por parte de helicópteros de la Sedena, vehículos y elementos de la Policía Estatal.
A dos horas de que se iniciara el despliegue de seguridad, el secretario de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, actualizó la información e informó que hasta las 12:08 horas del 8 de enero, no se tenía ninguna persona detenida o algún tipo de despojo. Asimismo, exhortó a la población a no caer, ni difundir información no verídica.
De acuerdo a teorías basadas en información extraoficial, además de los presuntos narcolaboratorios, la primera versión que circula es que en el inmueble se encuentra la familia de Ovidio Guzmán. Mientras que la segunda teoría se inclina a un posible intento de captura de “El Nini”, jefe de Seguridad de Los Chapitos del Cartel de Sinaloa. No obstante, no han sido confirmadas ninguna de las interpretaciones.
La detención de Ovidio Guzmán en Sinaloa
Ovidio Guzmán López, fue detenido el jueves 5 de enero, por autoridades mexicanas en Sinaloa, es uno de los hijos más famosos y buscados del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán y provocador del caos, por lo que México y Estados Unidos lo buscaban desde hace años.
Ovidio, alias “el Ratón”, era uno de los herederos menos conocidos del Cártel de Sinaloa hasta el “culiacanazo” del 17 de octubre de 2019, un operativo fallido del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador en el que las autoridades lo capturaron, pero después lo liberaron por actos de terror del crimen organizado en Culiacán.
Es importante destacar que Ovidio, hijo de 32 años de Griselda López, la segunda esposa del Chapo, era uno de los objetivos prioritarios del Departamento de Justicia de Estados Unidos.


Agencias



961 Vistas


Temas Relacionados