Cargando



Ciapacov invita a usuarios aprovechar el 12% en el pago anual adelantado durante enero



Foto Internet

Lunes 09 de Enero de 2023 8:04 pm

+ -

Ciapacov cierra con números positivos 2022 y se fortalecen poco a poco sus finanzas


El descuento en la contribución adelantada por los servicios de Ciapacov pasó del 8% al 12%.

El medio día de este lunes, el Director General de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de los municipios de Colima y Villa de Álvarez (Ciapacov), Vladimir Parra, informó sobre el descuento vigente del 12% para todas las personas que paguen de manera anticipada durante el mes de enero.

Vladimir Parra dio a conocer que este descuento fue elevado del 8% al 12% en este primer mes de 2023; además, recordó a todas y todos los adultos mayores acudir a renovar sus datos a cualquiera de los módulos para poder ser beneficiarios del 50% de descuento a Jubilados y Pensionados.

Mencionó que a partir de enero se extenderá el horario hasta las 6 de la tarde para la realización de pagos en el módulo de Camino Real; destacó que las oficinas ubicadas en la Av. Maclovio Herrera se encuentran trabajando los días sábados hasta las 12 de la tarde. “Se está haciendo esta extensión de los horarios para poder brindar un mejor servicio y poder atender a todos los usuarios habitantes de Colima y Villa de Álvarez de una mejor manera”, indicó.

El director del organismo operador de agua invitó también a realizar sus pagos en línea mediante el portal oficial de Ciapacov, además, dijo ya estar disponible el pago en tiendas de conveniencia Kiosko, y refrendó “los convenios con los Ayuntamientos de Colima y Villa de Álvarez para facilitar el pago del predial a las y los habitantes de ambos municipios”.

Vladimir Parra agradeció a las y los usuarios de Colima y Villa de Álvarez sus contribuciones durante el año 2022, ya que mediante estas aportaciones “nos han ayudado mucho a que por primera vez en Ciapacov tengamos números negros, tenemos números positivos después de 10 años que estos se encontraban en números rojos, números negativos”, donde había un déficit presupuestal de aproximadamente 100 millones de pesos.

Puntualizó haber logrado el equilibrio financiero entre lo presupuestado y lo recaudado durante 2022, ya que, por primera vez, el Organismo se mantiene estable económicamente debido al buen manejo de las finanzas, manteniendo sus pagos al corriente con la Planta de Tratamiento de Agua Residuales -PTAR, y Proveedores; por lo que aseguró que Ciapacov está fortaleciendo poco a poco su situación financiera.

“Avanzamos mucho en el saneamiento de las finanzas, esto nos va a permitir hacer más obras, realizar más inversión, brindar mejor atención. Poder combatir el rezago que tenemos de la infraestructura hídrica que en muchas colonias se encuentra obsoleta”, dijo.

Finalmente, Parra Barragán reiteró su compromiso por seguir enfrentando los retos que tiene este organismo, y continuar dando resultados. “Con hechos se ha demostrado que se puede rescatar el organismo, avanzaremos hacia el rescatar de nuestros pozos, priorizando la necesidad de mejorar y modernizar la distribución del agua y el cuidado de nuestro líquido vital” concluyó.

Agencias



1910 Vistas