Cargando



Entrega Issste más de 25 mil equipos y mobiliario en unidades médicas durante primera semana de 2023



Lunes 09 de Enero de 2023 1:24 pm

+ -


Como parte de la estrategia nacional de equipamiento y fortalecimiento de unidades médicas en beneficio de más de 13.6 millones de derechohabientes, en la primera semana de este año eInstituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) entregó 25 mil 820 piezas de aparatos médicos, mobiliario e insumos en Baja California, Ciudad de México, Jalisco, Oaxaca y Puebla, informó el director general, Pedro Zenteno Santaella.  
 
Desde el almacén central del instituto se mantiene la distribución constante de equipos de evaluación, diagnóstico y tratamiento, así como de uniformes, zapatos, ropa hospitalaria y quirúrgica a unidades médicas de todos los estados, para favorecer a los tres niveles de atención, señaló.  
 
Estas acciones son clave en la conformación del nuevo Issste, tienen el propósito de dotar a las unidades médicas de todo país de las herramientas necesarias para brindar atención adecuada y digna a la derechohabiencia, además de cumplir la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, de rescatar y transformar este organismo, recuperar su vocación social y capacidad resolutiva, puntualizó Pedro Zenteno. 
 
Destacó que los equipos entregados responden a las necesidades detectadas directamente en los recorridos de supervisión realizados a ras de tierra por 185 clínicas de primer nivel en 21 entidades, muchas de ellas expresadas de viva voz por trabajadores, trabajadoras y pacientes. 
 
Respecto de la distribución de equipos, mobiliario e insumos entregados del 2 al 6 de enero de este año, el Hospital Regional “Valentín Gómez Farías” de Jalisco recibió 11 mil 278 uniformes, tres mil 705 pares de zapatos para el personal de base y 206 piezas de equipo médico como estetoscopios y mandiles emplomados; las oficinas delegacionales recibieron seis mil 238 uniformes y dos mil 991 pares de calzado.  
 
A Baja California se enviaron 689 aparatos médicos, 429 para el Hospital General “Fray Junipero Serra”, de Tijuana, y 260 al Hospital General “5 de Diciembre” de Mexicali, tales como: esterilizadores de vapor autogenerado, mesas quirúrgicas universales, ultrasonidos terapéuticos, incubadoras para recién nacidos, cunas de calor radiante, electroestimuladores, lava cómodos, lámparas de fotocurado de resinas, unidades radiológicas dentales, carros rojos, mesas riñón, electrocardiógrafos avanzados, refrigeradores para reactivos, monitores de signos vitales, oxímetros, básculas con estadiómetro y estetoscopios. 
 
El Hospital Regional de Puebla recibió 244 piezas, entre las que destacan lámpara quirúrgica, congelador, endoscopio neuroquirúrgico, mesa quirúrgica, desfibrilador, mastógrafo digital, aspirador para otorrinolaringología, cardiotocógrafo, electroestimulador y estetoscopios. 
 
Al Hospital Regional “Presidente Benito Juárez” de Oaxaca se destinaron 154 unidades de aparatos médicos entre las que se encuentran: endoscopio y mesa quirúrgicos, lámpara de fototerapia, mastógrafo digital, ecocardiógrafo bidimensional, aspirador para otorrinolaringología, unidad para incluir tejidos en parafina, unidad radiológica dental, ultrasonógrafo, mesa de exploración ginecológica, mesa puente, banca en regadera, mesa Mayo y estetoscopios. 
 
A las Clínicas de Medicina Familiar “Iztapalapa I y II”, “Balbuena”, “Moctezuma”, “Morelos”, “Dr. Ignacio Chávez” y “División del Norte” en la Ciudad de México se enviaron 315 piezas, entre unidades estomatológicas con módulo integrado, estetoscopios, bancas regadera, collarines emplomados, mandiles emplomados, mesas Mayo y orinales para varón. 
 
Con transparencia, honestidad y apego a la ley, el organismo distribuye los recursos financieros para la adquisición y renovación de sus recursos de equipamiento con el propósito de garantizar a las familias derechohabientes el acceso a servicios de salud con calidad y humanismo en cualquier parte del país, concluyó Pedro Zenteno.  
 



Localiza movil



.



Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Redacción



638 Vistas


Temas Relacionados