Cargando



Habitantes de la zona rural de Tecomán son muy morosos: Jesús Rojas



Foto de Luis Rosales Chávez

Lunes 09 de Enero de 2023 7:07 pm

+ -


El director de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Jesús Rojas Fermín, señaló que el organismo operador tiene un porcentaje de eficiencia de cobro de aproximadamente del 54 por ciento “es decir, de 100 usuarios pagan 55 y 45 no pagan”.

Y agrega “tenemos algo muy marcado, la mayor eficiencia de cobro está en la zona urbana, los índices de morosidad más alto están en las comunidades, Cerro de Ortega y Madrid, tenemos comunidades que tienen índices de pagos de hasta un 25 o 35 por ciento”.

Rojas Fermín dijo que es muy lamentable que las gentes de las comunidades no acudan a efectuar sus pagos aun cuando tienen cajas fijas, sobre todo, en las juntas municipales “recordemos que la Comapat tiene caja en estos tres primeros meses en la presidencia, oficinas administrativas y todo el año tiene caja fija en Madrid , Cerro de Ortega y tenemos una caja Móvil itinerante que se dedica a visitar a las 4 juntas municipales restantes, como son Caleras, Caxitlán, Cofradía de Morelos y Tecolapa el índice de morosidad es alto”.

“De hecho la comunidad más grande que es Cerro de Ortega hay ocasiones muy continuas que el cajero no cobra un solo recibo”, puntualizó.

Luis Rosales Chávez



605 Vistas