Cargando



Iniciarán pruebas en tramo siniestrado de Línea 3 del Metro; se planea reapertura esta tarde



Lunes 09 de Enero de 2023 12:06 pm

+ -


Guillermo Calderón, director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, detalló que se iniciarán con el periodo de pruebas con los trenes vacíos en el tramo Indios Verdes-Tlaltelolco de la Línea 3, y que si todo va de acuerdo a la planeado se podría reabrir a los usuarios esta misma tarde.
En una breve conferencia junto a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el director del Metro apuntó que ya se concluyó con el retiro de los trenes que chocaron el pasado sábado 7 de enero.
“Estamos en este momento por iniciar, después de haber hecho la revisión de que las vías se encuentran libres de obstáculo, estamos por iniciar la primera prueba en vacío con un tren a baja velocidad, recorriendo el tramo cerrado, desde Indios Verdes a Tlatelolco y su regreso”, dijo
“Esperamos, con todas las evidencias que tenemos de la verificación de los sistemas que todo ocurra bien, acto seguido mandaremos una flota en vacío de cuatro o cinco trenes a que hagan este recorrido para una reverificación de la operación correcta de los sistemas de vías y de trenes. Concluida esta labor estaremos en condiciones de abrir este tramo cerrado de indios Verdes a Tlatelolco”, indicó.
"Estimamos hacia la tarde temprano estaremos en condiciones de la apertura de este tramo”, puntualizó.
La mandataria capitalina apuntó que siguen hospitalizadas 22 personas tras el choque de trenes en la Línea 3 el pasado 7 de enero, y recalcó que el protocolo tras el choque de trenes ha funcionado desde el primer momento.
“Quiero darles la información de las personas que están heridas en hospitales, continúan 22 personas, 17 en el Hospital San Ángel Inn, dos en el 1 de octubre del ISSSTE, dos en el Rubén Leñero del Gobierno de la CDMX y una persona en el toxicológico, por que tenían problemas de adicciones, por eso se le llevo al Toxicológico”, argumentó.
“Está funcionando el protocolo que desarrollamos desde el primer momento, están los distintos compañeros del Gobierno de la CDMX atendiendo a las personas que tuvo alguna herida”, puntualizó.

Agencias



479 Vistas


Temas Relacionados