Cargando



PRI exige investigación a fondo del accidente en la línea 3 del metro: Alejandro Moreno



Foto Internet

Lunes 09 de Enero de 2023 6:58 pm

+ -

Exigió justicia para las víctimas y advirtió que se debe informar quiénes son los responsables


El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezado por su Presidente Alejandro Moreno, demandó al gobierno de la Ciudad de México la realización de una investigación a fondo en torno al choque de trenes de la Línea 3 del Metro, que provocó el fallecimiento de una joven y dejó un centenar de lesionados.

La dirigencia nacional del tricolor exigió justicia para las víctimas y urgió a esclarecer las causas del accidente, con la finalidad de que las autoridades “nos digan quiénes son los responsables” y se les aplique la ley.

Lo anterior, señaló el CEN del PRI, porque cada vez es más frecuente que se tengan ese tipo de hechos en el Sistema de Transporte Colectivo, STC-Metro, sin que se deslinden con claridad las responsabilidades.

En ese sentido, la dirigencia nacional del partido recordó el colapso de un tren en la Línea 12, ocurrido en mayo del 2021, y en que perdieron la vida 26 personas y más  de cien resultaron heridas.

El CEN del PRI ratificó que la ineptitud del gobierno de la Ciudad de México es de niveles intolerables y afirmó que, con el accidente en la Línea 3 del Metro, la capital tiene una prueba más de que Morena no sabe dar resultados.

Ante la evidente crisis que vive el Metro de la Ciudad de México, la dirigencia nacional del tricolor insistió en la necesidad de restituir de manera urgente el Fondo de Capitalidad para invertirlo en su mantenimiento. Para ello, propuso que a dicho fondo se le destinen 5 mil millones de pesos en 2024, con la finalidad de que se revisen las instalaciones de la red y se mejoren las estaciones de ese sistema de transporte.

Agencias



588 Vistas