Cargando



Réplica certificada de “El David”, escultura de Miguel Ángel, llega al Museo Soumaya, en CDMX



Foto Internet

Lunes 09 de Enero de 2023 8:14 pm

+ -


El Museo Soumaya comenzó este 2023 con una gran sorpresa para sus visitantes: una réplica certificada de El David, la escultura más emblemática de Miguel Ángel.

La llegada de esta pieza al recinto cultural ubicado en Plaza Carso, Ciudad de México, la anunció Arturo Elías Ayub, director de Fundación Telmex y yerno de Carlos Slim, en Twitter.

“¿Ya vieron el regalo de reyes de Fundación Carlos Slim para la cultura mexicana?”, escribió el empresario al principio de su publicación.

“Viene llegando de Italia al Museo Soumaya. A partir de este momento podemos visitar a El David y, como siempre, la entrada es gratuita. No te lo pierdas”, agregó.

A este mensaje, Elías Ayub le añadió una foto de los últimos detalles del montaje de esta escultura.

Destaca en dicha publicación el usuario de Twitter Javier Ramos (@jramos56), preguntó si era una réplica, a lo que el empresario contestó: “Sí, es una réplica certificada por la Academia”.

Además, Arturo compartió en su cuenta de Instagram un video con más detalles sobre la llegada de El David: “Está llegando de regalo de Reyes la obra más increíble que he visto en mi vida, es una belleza”.

En dicha grabación, el empresario contó con la participación del director del Museo Soumaya Alfonso Miranda: “Es una versión contemporánea de esa obra renacentista que además es exacta. Trabajada por artistas italianos, de Florencia, de una de las galerías más prestigiadas que al mismo tiempo trabaja mármoles de extraordinaria calidad desde 1800. Es un trabajo perfecto, de la misma cantera el mármol de Carrara que trabajó Miguel Ángel”.

Agencias



711 Vistas