Cargando



Capturan a dos presuntos asesinos del doctor Iván Cortés



Foto Internet

Martes 10 de Enero de 2023 4:03 pm

+ -


A través de un video informe, el Fiscal General del Estado, Bryant Alejandro García Ramírez, dio a conocer los avances de investigación respecto al caso del Doctor Iván Cortés.

Primeramente, señaló que el día de ayer 09 de enero, la Fiscalía General del Estado (FGE) implementó un operativo con la colaboración de la Secretaría de Marina (Semar), donde fueron detenidas dos personas presuntamente responsables de la privación de la vida del Doctor Iván.

Refirió que gracias a la coordinación existente con diferentes instituciones de seguridad estatales y federales se lograron obtener varias líneas de investigación, pero algunas no pueden darse a conocer por el transcurso de las mismas. 

Sin embargo, se informa que después de un trabajo de campo exhaustivo, entrevistas a testigos, de análisis de videos obtenidos por el C5i de recorridos de vehículos involucrados, de la inspección del equipo de cómputo e interpretación de los datos obtenidos de equipo de telefonía móvil de la víctima, se puede establecer la identificación y participación indubitable de estos dos sujetos en el delito que fue objeto la víctima directa.

En dicho operativo, llevado a cabo dentro de un inmueble ubicado en la colonia Villas de Providencia del municipio de Villa de Álvarez, personal de la FGE cumplimentó una orden de aprehensión para Salvador “N” y Nelson Joel “N”, por su probable participación en el delito de secuestro exprés agravado en contra de la víctima, quedando a disposición del órgano jurisdiccional para determinar su situación jurídica.

García Ramírez, señaló que gracias a estos trabajos de investigación la institución cuenta con elementos suficientes que indican que estos sujetos participaron activamente en la privación de la vida de otra persona, quien fue denunciada como desaparecida y posteriormente fue localizada sin vida, en hechos ocurridos en el mes de noviembre del año 2022. En ambos casos coincide el modus operandi, donde estos hombres al conocer a sus víctimas, establecen una relación de confianza, y al momento de los hechos victimizantes, se transportan con ellas en sus vehículos particulares, donde bajo amenazas las despojan de sus pertenencias de valor, dinero y del vehículo mismo, para posteriormente privarlos de la vida y dejar sus cuerpos en una ruta hacia el municipio de Minatitlán.

Recalcó que conforme se tenga mayor información que se pueda hacer de conocimiento público se continuará informado a la sociedad mediante los canales oficiales de la FGE.

También reiteró el compromiso de la fiscalía en los casos de personas no localizadas, manteniendo una comunicación y acompañamiento constante con los familiares de las víctimas desde que se denuncia la desaparición, además de compartir el desarrollo de la investigación y operativos realizados a través de la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas.

La Fiscalía tiene un alto sentido de compromiso con la sociedad colimense, de investigar los delitos ocurridos y llevar ante la justicia a los responsables, para que conforme a derecho respondan por sus actos.

Sergio Uribe Alvarado



2340 Vistas