Cargando



Manifestantes bloquean ingresos a Tecomán



Miércoles 11 de Enero de 2023 7:00 am

+ -

Denunciaron abusos de agentes de la Policía Estatal


TECOMÁN.- Un grupo de personas bloqueó desde las 7 de la mañana de ayer el acceso a la ciudad. Cerraron la entrada a la cabecera municipal junto al árbol Limonero y junto a los Perritos Bailarines, rumbo a Cerro de Ortega.

Los inconformes exigían con pancartas y gritos al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, y a la gobernadora Indira Vizcaíno, la salida del municipio de los agentes de la Policía Estatal por presuntos abusos cometidos, además de recibir amenazas de los elementos policiacos.

Estos bloqueos complicaron el tráfico vehicular, pues no se permitió el ingreso de autos a la cabecera municipal.




El alcalde Elías Lozano Ochoa arribó a donde se encontraba uno de los bloqueos junto a la glorieta del árbol Limonero, en donde uno de los manifestantes expuso que un menor de edad fue víctima de los abusos por parte de agentes estatales.

Dicho declarante pidió al Alcalde que fuera el conducto para que se escucharan sus inconformidades, además, propuso una comisión de ciudadanos para ir a externar sus quejas ante el Secretario de Seguridad Pública.

Más tarde arribaron al lugar la secretaria general de Gobierno, Guadalupe Solís, y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Héctor Alfredo Castillo Báez, para dialogar con los manifestantes, a quienes les expresaron el total apoyo por parte del Gobierno del Estado.

Además, se comprometieron a esclarecer todas sus quejas, y los invitaron a que expongan sus denuncias ante las instancias correspondientes.

El secretario de Seguridad Pública, Héctor Alfredo Castillo, declaró que en la Casa de la Cultura instalaron mesas con el agente del Ministerio Público para recibir quejas de los manifestantes o afectados por los presuntos abusos policiacos.

"A mí me interesa que las cosas se aclaren y que se liberen las vías, si hay alguna arbitrariedad, que se le dé seguimiento" señaló el titular de la SSP.

A las 11 de la mañana el grupo de manifestantes retiraron el bloqueo que mantenían junto a los Perritos Bailarines, rumbo a Cerro de Ortega, y permitieron abrir un carril de entrada y salida de vehículos, luego de que tres unidades de la Policía Estatal salieron del municipio.

Ya a las 4 de la tarde, y luego de largas negociaciones, los protestantes liberaron también el ingreso de la glorieta del árbol Limonero.


Sergio Uribe Alvarado



856 Vistas