Cargando



Margarita Moreno pone en marcha la construcción de la Casa de día para Adultos Mayores



Foto Internet

Martes 10 de Enero de 2023 3:18 pm

+ -

Este inmueble se ubicará en el Parque Hidalgo, permitirá reforzar las actividades de convivencia y apoyo a este sector de la población


La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, está cumpliendo con un compromiso más en favor de las Personas Adultas Mayores de la capital, al poner en marcha la construcción de la Casa de día, que se ubicará en las inmediaciones del Parque Hidalgo, a un costado de las instalaciones del DIF Municipal.

En esta Casa de día, se ofrecerán talleres, capacitación, así como actividades recreativas para el desarrollo de las personas que forman parte de los grupos de convivencia que ya existen y que, ahora, gozarán de infraestructura que les permitirá tener mejores espacios.

"Me emociona saber que un compromiso que hicimos con ustedes hoy ya lo estamos haciendo realidad. Ustedes son muy importantes para las familias de Colima y hoy nos toca regresarles un poco de lo mucho que nos han dado", comentó la presidenta.

Recordó que los grupos de convivencia de las personas adultas mayores de DIF Municipal han crecido, ampliando la atención en Tepames y en El Porvenir, mientras que el del Parque Hidalgo, con esta obra que se inicia ofrecerá mejores condiciones para su desarrollo.

La obra consiste en la construcción de un edificio techado para usos múltipes, así como dos módulos de sanitarios con todas las características para ofrecer la accesibilidad de las personas adultas mayores, teniendo la posibilidad de utilizar este espacio para las diferentes actividades.

"Podemos hacer muchas actividades para todas y todos ustedes. Porque ustedes los Adultos Mayores nos contagian siempre con su sensibilidad y amor", refirió la presidenta municipal.

La directora del DIF Municipal Colima, Dulce Campos Grimaldo, agradeció el respaldo de la presidenta para la institución, que ha hecho posible seguir atendiendo a más mujeres y hombres , ahora, con un espacio decoroso, seguro y accesible para quienes asisten a las actividades.

En este evento estuvieron presentes el director de Obras Públicas, Omar Cruz Carrillo; el director del Instituto de Planeación del Municipio de Colima, José de Jesús Sänchez Romo; los regidores Osiris Alcaraz Saucedo, así como Jonathan Sánchez Peregrina y la embajadora de las Personas Adultas Mayores del Municipio de Colima, Estela Larios Barreto.

Agencias



720 Vistas