Cargando



Muere Constantino II, exrey de Grecia y hermano de la reina Sofía de España, a los 82 años



Foto Internet

Martes 10 de Enero de 2023 6:53 pm

+ -

La monarquía en Grecia decayó en 1974, cuando se convirtió en una república; estuvo acompañado en sus últimos días por sus familiares


El exrey de Grecia, Constantino II, hermano de la reina Sofía, murió este martes a los 82 años de edad en el hospital privado Ygeia de Atenas, de acuerdo con la prensa griega, donde había sido hospitalizado la semana pasada. El exmonarca se encontraba desde hace días toda su familia, incluidas doña Sofía y doña Irene, quienes habían viajado desde España para estar junto a él en sus últimos momentos de vida.

Según medios locales griegos, Constantino de Grecia pudo haber sufrido un derrame cerebral en su hogar a sus 82 años, mientras que otros apuntan a un ingreso provocado por el coronavirus, aunque por el momento no hay confirmación oficial de su muerte.

Constantino ya fue ingresado en diciembre de 2021 tras sufrir un ataque isquémico mientras se encontraba con su mujer, Ana María de Grecia, en el palacio de Porto Heli. La última aparición pública del monarca fue el pasado 23 de octubre en la boda de su hijo menor, el príncipe Philippos de Grecia con Nina Flohr.

Las controvertidas iniciativas que tomó durante su reinado contribuyeron de forma decisiva a la generación de un rechazo ciudadano que condujo a la proclamación de la república unos meses después de la caída de la dictadura de los coroneles. En 1974 se celebró un referéndum en el que el 69.2 % de la población optó por la república.

Agencias



686 Vistas