Cargando



Robo de cable, una línea de investigación tras choque de trenes en Línea 3 del Metro



Foto Internet

Martes 10 de Enero de 2023 6:21 pm

+ -


Como parte de las indagatorias que la Fiscalía Capitalina realiza en el tramo de La Raza-Potrero, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en la Línea 3, para esclarecer el nuevo accidente del fin de semana pasado que dejó más de 100 lesionados, los peritos detectaron que se robaron varios metros de cable de cobre justo en ese tramo, lo que a decir de las primeras investigaciones, pudo ocasionar el apagón que después derivó en el choque.

Fue durante la limpieza e inspecciones en el lugar de los hechos que encontraron un faltante de “6 tramos de 8 metros cada uno”, y que alimentaba de energía eléctrica todo ese tramo, las cuales estaban los tramos de “vía 1 y vía 2”, según informaron fuentes cercanas a la investigación.

Este nuevo hallazgo se integra a la carpeta de investigación que realiza la Fiscalía Capitalina para esclarecer los hechos. De momento, ni uno de los choferes de los trenes involucrados están en calidad de detenidos, pues todo apunta a que el accidente fue consecuencias de “fallas técnicas y de comunicación”, aunado ahora, a este presunto robo de cable de cobre.

Reapertura de la Línea 3 del Metro

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que ya opera el tramo de la Línea 3 de Indios Verdes- Tlatelolco, después de que permanecería cerrada por el choque de trenes que se suscitó el sábado 7 de enero entre las estaciones La Raza y Potrero. La línea 3 del Metro -de Indios Verdes a Universidad- ya opera en su totalidad.

A través de una tarjeta informativa, el Sistema de Transporte Colectivo indicó que Línea 3 se ofrece al "cien por ciento", de Universidad a Indios Verdes.

“Las estaciones La Raza, Potrero, Deportivo 18 de Marzo y la terminal Indios Verdes ya están en servicio a los usuarios”.

Indicó que en la reapertura del servicio está en funciones un operativo con personal que se encargará de verificar las condiciones de funcionamiento en las estaciones de la Línea 3, acción que forma parte de las recomendaciones del Consejo Consultivo del Metro.

Convocan a protesta con flores por la muerte de Yaretzi Hernández

Compañeros y miembros de la sociedad en general convocan a una protesta pacífica en las estaciones del Metro, luego del choque de trenes en la Línea 3 en el que murió la joven Adriana Yaretzi Hernández Fragoso.

Los organizadores piden difundir la convocatoria con el hashtag #MetroMemorial. La protesta se realizará en diversas estaciones del Sistema de Transporte Colectivo, a donde piden llevar flores y veladoras.

“Este viernes 13 de enero, coloca una veladora y una flor en la entrada de tu estación de Metro más cercana”, señala la convocatoria.

Adriana Yaretzi Hernández Fragoso tenía 18 años y estudiaba el primer semestre de Artes Plásticas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Varios de sus compañeros convocan a la protesta pacífica de #MetroMemorial.

El Universal



729 Vistas