Cargando



Lanzan convocatoria para iniciar con el balompié de la Primera Amateur



Foto Internet

Miércoles 11 de Enero de 2023 5:08 pm

+ -

Confirmados 11 equipos y restan por reportarse seis más


Tras más de 2 años de espera, la Liga de Futbol de Primera División Amateur lanzó la convocatoria para la temporada 2023 y anunció que al momento hay 11 equipos confirmados y al parecer, uno que está por reportarse.

El martes por la noche se llevó a cabo la primera reunión en la que estuvieron presentes 11 delegados dando a conocer la convocatoria y sus bases, extendiendo la invitación a todos los equipos que deseen integrarse.

Así lo dio a conocer el nuevo presidente, Bruno Benuto, quien anunció que el costo de la inscripción será de 150 pesos, así como 350 de la fianza. Los registros afilados sin seguro están en 95 pesos; con el seguro A, 150 pesos y con el B, 190 pesos.

El sistema de competencia será por sorteo de acuerdo al número de equipos participantes (calculan al menos 12), siendo categoría única, libre varonil.

La Liga pretende realizar solo una primera vuelta, dividir los equipos en dos grupos para la segunda parte del campeonato, y terminar más o menos en julio para ir alistando la campaña 2023-2024.

En cuanto a la premiación, se galardonará al monarca de Liga y subcampeón, con trofeo y premio en efectivo, al tercer lugar con trofeo; al goleador del torneo, mejor portero, mejor jugador y entrenador (kit de entrenamiento).

En la próxima reunión se pactaría la primera Jornada y así darle entrada al inicio de la temporada, o en su defecto, comenzar a finales de este mes.

Los equipos que estuvieron presentes Sección 82, Mopes, Tonila, Quesería, Universidad de Colima, San Marcos, Halcones, América, Lo de Villa, Tecomán, por confirmar La Reserva y faltan de reportarse San Miguel, Citrojugo, Comala, Imperio, San Joaquín y Villa de Álvarez.

Francisco Javier Espíritu Gómez



930 Vistas