Cargando



¿Quién es 'El Pool'?, líder criminal detenido por caso Ciro Gómez Leyva



Miércoles 11 de Enero de 2023 12:11 pm

+ -


El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó que fue detenido Pedro "N" alias El Pool, líder criminal que estaría relacionado en el atentado contra el periodista de Grupo Imagen, Ciro Gómez Leyva ocurrido el 15 de diciembre pasado.
El sospechoso encabeza una organización criminal que está relacionada con extorsiones, homicidios y venta de droga, y la cual opera en el Estado de México y la Ciudad de México, principalmente en las alcaldías Venustiano Carranza e Iztacalco, según informó el jefe de la Policía capitalina.
En conferencia de prensa en la que anunciaron la detención de otros 10 sujetos también relacionados en el atentado, Harfuch dio detalles sobre la movilidad y logística de los presuntos responsables el día de los hechos.
Reveló que en el atentado participaron al menos 3 vehículos, dos automóviles un Corsa y otro Seat, así como una motocicleta en la que viajaban dos individuos, quienes dispararon en contra del periodista a unos metros antes de que llegara a su casa alrededor de las 11:10 horas de aquel día.
El secretario de Seguridad Ciudadana, dijo que el hombre que habría efectuado los disparos, descendió en calles de la colonia Del Valle Sur.
Las cámaras de videovigilancia lo captaron cuando abordó el vehículo Corsa, en el que se trasladó a la colonia Santa Anita, alcaldía Iztacalco, donde ingresó a una unidad habitacional alrededor de las 12:05 horas del 16 de diciembre.
Harfuch indicó que derivado de las investigaciones se asentó que los delincuentes tuvieron presencia en inmediaciones de las instalaciones de Grupo Imagen los días 6, 10, 11, 12 y 13 de diciembre.
En su intervención, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informó que los 11 detenidos fueron capturados durante distintos cateos que se efectuaron esta madrugada.
Recalcó que todos están vinculados con la autoría material de los hechos suscitados en la alcaldía Álvaro Obregón.

Agencias



809 Vistas


Temas Relacionados