Cargando



Reanudan charlas de prevención del delito en escuelas de Manzanillo



Foto Internet

Miércoles 11 de Enero de 2023 4:10 pm

+ -


Como parte del programa permanente de Prevención del Delito, el Ayuntamiento de Manzanillo a través de la dirección general de Seguridad Pública y Policía Vial nuevamente aplicó las charlas preventivas en escuelas.

En esta ocasión se visitó la escuela Secundaria Técnica 11 Benito Rincón López del turno matutino donde se tuvo interacción con 562 alumnos y alumnas a quienes se les dio información sobre la cultura de la legalidad, el programa D.A.R.E y sobre educación vial.

También fue visitada la Primaria Javier Pinto Valle del turno vespertino en donde se pudo tener acercamiento con 152 niñas y niños a quienes se les habló sobre de como la cultura de la legalidad debe ser incluida en su vida para mejorar la convivencia y mantener el orden; sobre las principales infracciones y delitos en la ciudad y sus consecuencias. Además, se promovieron valores en los alumnos, la importancia de practicar cada uno de ellos para tener una convivencia en armonía en las escuelas, con la familia y en la sociedad.

Con este programa de prevención se busca que las y los alumnos identifiquen una red de ayuda con quien pueden contar en su vida diaria en su ámbito escolar y familiar; también que generen sus propias estrategias de resistencias para decir no a la droga, a la violencia y a las invitaciones hacer cosas indebidas de una forma asertiva y finalmente sobre crear conciencia de cómo dirigirse cuando se transita en automóvil, motocicleta, bicicleta e incluso a pie.

Agencias



624 Vistas