Cargando



“UdeG hace uso político del tema de Iconia”: gobernador de Jalisco



Foto Internet

Miércoles 11 de Enero de 2023 9:29 pm

+ -

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, señaló que el grupo que secuestró a la Universidad de Guadalajara (UdeG) utiliza el tema de los predios de Iconia y a su comunidad universitaria con fines políticos


Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, señaló que el grupo que secuestró a la Universidad de Guadalajara (UdeG) utiliza el tema de los predios de Iconia y a su comunidad universitaria con fines políticos.

Luego de la liberación de los tres estudiantes de la UdeG -que habían sido detenidos por invadir un terreno privado en Huentitán-, en conferencia de prensa, el mandatario estatal señaló que el asunto de los terrenos es una disputa entre particulares ya que el predio de Huentitán se vendió desde el 2008, durante la administración de Alfonso Petersen.

Sobre la manera en la que este grupo que secuestró a la universidad, está utilizando a los estudiantes como carne de cañón, está usando dinero público para engañar, está usando a su canal de televisión y a sus medios de comunicación para difundir mentiras vamos a hablar después porque es un tema de la mayor relevancia para Jalisco, porque es la Universidad de los jaliscienses.

“Alfonso Petersen vendió ese terreno en 2008 y esa venta contó con el aval de la Universidad de Guadalajara y a las pruebas me remito”, sostuvo.

Por lo anterior, convocó a la opinión pública y a los medios de comunicación a consultar los documentos que avalaron la venta del predio y que él mismo publicó a través de sus redes sociales.

“Dos historias para entender lo que hay verdaderamente detrás del montaje de los chavos que fueron detenidos por invadir un terreno privado en Huentitán. Primero: el grupo que controla la U. de G. avaló la cesión del terreno de Iconia en 2008 con Alfonso Petersen como alcalde de Guadalajara.

“Segundo: como regidor del PRI con licencia en Guadalajara, Ricardo Villanueva declaró en septiembre de 2016 su respaldo total al proyecto de Iconia, en el pasquín que tienen a su servicio”, escribió Enrique Alfaro en sus cuentas de Twitter y Facebook.

Agencias



849 Vistas