Cargando



AMLO recibe en Palacio Nacional a Pablo Iglesias, fundador del partido de izquierda español “Podemos”



Foto Internet

Jueves 12 de Enero de 2023 9:10 pm

+ -

España, México, América Latina y medios de comunicación, fueron los temas de los que el ahora director del medio español Canal Red habló con el Presidente


El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional al exvicepresidente segundo del gobierno español y director del medio Canal Red, Pablo Iglesias, así como al economista Alfredo Serrano Mancilla.

A través de su cuenta de Twitter, el también conductor de televisión, Pablo Iglesias, compartió una fotografía en la que aparecen junto al mandatario en su oficina.

“Ha sido un honor que nos reciba el presidente de México @lopezobrador_ Hemos hablado de España, de México, de América Latina y, por supuesto, de medios de comunicación”, fue el texto que acompañó la imagen.

Previamente ambos académicos españoles se reunieron con la Secretaria General de Morena, Citlalli Hernández.

“Conspirando con @CitlaHM y @alfreserramanci”, escribió Iglesias.

¿Quién es el expolítico español Pablo Iglesias que se reunió con AMLO?

Pablo Iglesias fungió como Vicepresidente segundo para el gobierno Español, así como ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Es Doctor en Ciencia Política por la Universidad Complutense, en la que impartió clases desde 2008 hasta que tomó posesión como eurodiputado en 2014.

Cuenta con una licenciatura en Derecho y Ciencia Política, amplió su formación obteniendo un máster en Humanidades por la Universidad Carlos III y otro en Comunicación por el European Graduate School.

Se le otorgó un Doctorado honoris causa por la Universidad Metropolitana de Buenos Aires, fue galardonado con el premio a la excelencia en Ciencias Sociales por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales y ganó el Premio Rodolfo Walsh por la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata.

En mayo de 2021 anunció su salida de la política, luego de no obtener buenos resultados en la Comunidad de Madrid tras competir en las elecciones como candidato a la presidencia con la izquierdista Unidas Podemos.

“Dejo todos mis cargos. Dejo la política, entendida como política de partido, como política institucional”, expresó.

El Universal



965 Vistas