Cargando



Amnistía Internacional condena vigilancia de GN en el Metro; normaliza la militarización, afirma



Foto Internet

Jueves 12 de Enero de 2023 5:34 pm

+ -


*La organización emitió un mensaje en redes sociales condenando la decisión gubernamental de enviar a más de 6 mil elementos de la Guardia Nacional al Metro de la Ciudad de México

Ante la decisión de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, de involucrar a la Guardia Nacional (GN) en labores de vigilancia en el Metro, la organización defensora de los derechos humanos, Amnistía Internacional, expresó su preocupación.

A través de un comunicado, llamaron a las autoridades correspondientes a respetar y garantizar que las labores de seguridad pública sean realizadas por instituciones civiles, no castrenses.

“Con el despliegue de más de seis mil elementos de la Guardia Nacional en el Metro de la Ciudad de México se atenta contra el principio de excepcionalidad, abonando al proceso de normalizar la militarización del país”, fue el mensaje difundido en una imagen en la cuenta de Twitter del organismo.

Asimismo, implementaron el uso de los hashtag #LaMilitarizaciónNoEsLaSolución y #NoALaMilitarización, que otros usuarios de esta red ya están utilizando para manifestarse en contra de la decisión.

El Universal



598 Vistas