Cargando



Detienen en Michoacán al presunto tirador en atentado contra Ciro Gómez Leyva



Foto Internet

Jueves 12 de Enero de 2023 7:38 pm

+ -

La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que se trata del sujeto que iba de copiloto en la motocicleta el día del atentado


La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que fue detenido el presunto responsable de disparar en contra del periodista Ciro Gómez Leyva, indentificado como Héctor Eduardo “N”.

Mediante un tuit, la funcionaria detalló que se trata del copiloto que iba en la motocicleta el día del atentado el pasado 15 de diciembre. De acuerdo con los hechos la detención fue en Tangancícuaro, en el estado de Michoacán.

“Hace unos minutos la secretaría de Seguridad Ciudadana, la Fiscalía capitalina, la secretaria de la Defensa y la fiscalía michoacana detuvieron en Michoacán al presunto responsable de disparar en contra de Ciro Gómez Leyva. Se trata de la persona que iba de copiloto en la moto el día del atentado. Nuestro compromiso es acabar con la impunidad”, escribió Sheinbaum Pardo.

Michoacán coadyuvará con autoridades para esclarecer caso Ciro Gómez Leyva

La Fiscalía de Michoacán informó esta noche que Héctor Eduardo "N", vinculado con el ataque al periodista Ciro Gómez Leyva, fue detenido en Michoacán.

A través de redes sociales, el fiscal Adrián López Solís indicó que la detención tuvo lugar en el municipio de Tangancícuaro.

“La @FiscaliaMich atiende solicitud de colaboración de @FiscaliaCDMX. En Tangancícuaro, fue detenido Héctor Eduardo “N” en cumplimiento a una orden de aprehensión.

“De acuerdo a la información emitida por las autoridades de la Ciudad de México, el detenido se encuentra relacionado en la agresión en contra de @CiroGomezL. El trabajo coordinado con las autoridades federales e instituciones homólogas, genera resultados”, publicó el fiscal.

Por su parte, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que su gobierno coadyuvará con las autoridades federales y de la CDMX para el esclarecimiento pleno, sobre el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva. Esto tras la detención en la entidad del presunto responsable de disparar contra el comunicador”.

El municipio de Tangancícuaro se encuentra entre Zamora y Quiroga, dentro del llamado “corredor de la muerte”, zona que es controlada por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJGN).

Agencias



528 Vistas