Cargando



Exigen cancelar concierto de banda de death metal pronazi en Guadalajara



Foto Internet

Jueves 12 de Enero de 2023 7:31 pm

+ -

El grupo DS (Der Stürmer) tiene programada una presentación en la capital de Jalisco este viernes


El grupo de death metal DS (Der Stürmer), abiertamente pronazi, tiene programada una presentación en la capital de Jalisco este viernes, por lo que la Coordinadora Antifacista de Guadalajara lanzó un llamado para exigir la cancelación de este evento.

Los organizadores del evento han circulado en redes sociales carteles en los que se anuncia la participación de la banda griega que toma su nombre del periódico de propaganda antijudía que circuló en Alemania entre 1923 y 1945.

La entrada al concierto del grupo death metal es de 600 pesos

En uno de los carteles se anuncia que el costo del boleto será de 500 pesos en preventa y de 600 pesos el día del evento, pero no se revela la ubicación en la que se llevará a cabo el concierto; sin embargo, en otro cartel se informa que el evento es privado y se realizará en un sitio llamado Feuerhause Club, ubicado en el centro tapatío, con horario de 8 a 12 de la noche.

“Rechazamos enérgicamente la organización de eventos neonazis en nuestra ciudad que sin duda amenazan nuestras libertades argumentando una supuesta libertad de expresión”, señaló en un comunicado la Coordinadora Antifacista, que además denunció a los organizadores por promocionar eventos neonazis en México.

En el concierto también están anunciadas las bandas locales Heretical Ritual, Ereshkigal y Sargatanas.

Hasta ahora ninguna autoridad se ha pronunciado ante la realización del evento.

El Universal



736 Vistas