Cargando



Margarita Moreno inicia marcha exploratoria para Corredores Seguros



Foto Internet

Jueves 12 de Enero de 2023 9:31 pm

+ -

Se aplicó esta metodología que permitirá diseñar una estrategia de prevención del acoso y la violencia sexual contra la mujer en la capital del estado


Para diseñar una estrategia que prevenga el acoso y la violencia sexual contra la mujer, la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, realizó un recorrido por el centro histórico, bajo la metodología "Marcha exploratoria", en la que participaron mujeres de los comités de barrio, organizaciones civiles y comerciantes.

El recorrido inició en la entrada principal del Ayuntamiento de Colima y comprendió 11 cuadras del centro histórico de la capital, hasta concluir en el jardín Núñez, cuyo trayecto permitió a las participantes identificar puntos de intervención del programa Corredores Seguros.

Previo a este recorrido, la directora general del Instituto de las Mujeres para el Municipio de Colima, Cindy Fuentes Córdova, explicó esta metodología y entregó los formatos, en los cuales las mujeres identificaron puntos vulnerables y que se pueden intervenir, con el fin de hacerlos más seguros.

En su mensaje, la presidenta municipal agradeció a las participantes por proporcionar esta información, la cual se sistematizará y servirá de base para desarrollar el programa Corredores Seguros, cuyo objetivo es prevenir el acoso y la violencia sexual contra mujeres y niñas en los espacios públicos del municipio.

Recordó que en su administración se combate la violencia contra la mujer, en todas sus formas, siendo pionero en la prevención con el programa ‘No Es Normal, Pide Apoyo’, al tiempo de que se aplican acciones dentro del Ayuntamiento de Colima para impulsar la equidad de género.

Finalmente, Margarita Moreno aseguró que con esta marcha exploratoria se da el primer paso para la aplicación del programa Corredores seguros, avanzando así en el Plan Municipal de Desarrollo, consolidando la visión de Ciudades Seguros de ONU Mujer y refrendando su compromiso con las familias del municipio de Colima.

Durante el recorrido participaron mujeres representantes de los comités de barrio de Sangre de Cristo, San José, María Auxiliadora, Manrique y la Concordia, así como comerciantes del centro histórico, cuyas empleadas recorren diariamente estos espacios públicos.

Agencias



634 Vistas