Cargando



Matan a jefa de Unidad Antisecuestros de la FGE



Jueves 12 de Enero de 2023 7:51 am

+ -


La titular de la Unidad del Combate al Secuestro (UES) de la Fiscalía General del Estado (FGE) fue asesinada a balazos la mañana de ayer, en la calle Sonora de la colonia La Joya, en el municipio de Villa de Álvarez.
La víctima es Martha Esther Rodríguez Cerna, quien recibió múltiples impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.
Se informó que sujetos a bordo de una camioneta Honda CRV blanca se le acercaron a la agente y le dispararon, luego huyeron.
La agredida fue auxiliada por sus compañeros y trasladada a recibir atención médica a una clínica, en donde horas después falleció debido a la gravedad de las heridas.
CONDENA FGE EL ASESINATO
La FGE condenó el cobarde ataque cometido en contra de la titular de la Unidad del Combate al Secuestro de esta misma instancia, Martha E.R.C., que derivó en la muerte de la funcionaria.
Mediante un comunicado de prensa, la dependencia precisó que, de acuerdo con las primeras indagatorias, el hecho ocurrió alrededor de las 9:20 de la mañana de ayer en la colonia La Joya, en Villa de Álvarez, cuando sujetos armados interceptaron a la servidora pública y dispararon en su contra cuando iba descendiendo de un vehículo oficial.
Martha E.R.C. perdió la vida cuando recibía atención médica.
De inmediato se implementó un operativo coordinado en el que participan elementos de seguridad estatales y federales, con la finalidad de dar con los responsables.
La FGE lamenta profundamente este crimen y llevará a cabo las acciones necesarias para que no quede impune.
La instancia externa su solidaridad a familiares, amigos y compañeros ante tan lamentable pérdida.

Sergio URIBE ALVARADO



2270 Vistas