Cargando



Pese a dichos de AMLO, diputados piden esperar decisión de BMW sobre nueva planta de autos en SLP



Foto Internet

Jueves 12 de Enero de 2023 6:11 pm

+ -

“Lo correcto es esperar a que la empresa lo anuncie”, dicen diputados de San Luis Potosí, ante la posible decisión de BMW de instalarse en la entidad


Diputados del Congreso de San Luis Potosí confirmaron su emoción por la posible instalación de una nueva planta de la BMW en la entidad, sin embargo, han pedido esperar a que el anuncio sea oficial, aún cuando la noticia fue confirmada por el Presidente López Obrador.

El diputado presidente de la comisión de Desarrollo Económico, Antonio Lorca Valle manifestó “cualquier inversión es bienvenida, pero más de marcas prestigiosas como BMW,   creo que lo correcto es esperar a que la empresa lo anuncie y ellos sean los voceros, hay que cuidar las formas, pero sé que se cuenta con todo el respaldo del gobierno estatal y el federal”.

Desde su punto de vista, esta es una gran noticia para México, confirmando que sigue siendo atractivo para las inversiones y, recalcó que la ubicación geográfica de San Luis Potosí ayuda a que empresarios volteen a ver la entidad.

También resaltó la buena relación entre el Presidente Andrés Manuel López Obrador y sus homólogos de Estados Unidos y Canadá, durante la cumbre, dando confianza a los empresarios para invertir en México.

Mientras tanto, el diputado Mauricio Ramírez Konishi sostuvo “hay que ser cautelosos, ojalá fuera una decisión que sólo dependiera del ejecutivo federal, pero son decisiones que se toman por parte de un corporativo evaluando muchas variables y una de ellas que es muy importante es el tema de la energía limpia para poder operar y eso no lo tiene San Luis Potosí hoy en día”.

Recordó además una política de la empresa alemana, la cual dicta usar recursos renovables para su funcionamiento, y considera que San Luis Potosí no tiene las suficientes fuentes para cumplir con esta condición.

Finalmente aseguró que el gobierno federal no podría dar por “hecho” esta noticia, mientras la propia trasnacional alemana no lo haga oficial.

El Universal



572 Vistas