Cargando



Protesta grupo de taxistas en el Congreso del Estado



Jueves 12 de Enero de 2023 8:01 am

+ -


Un grupo de taxistas del municipio de Tecomán se manifestó ayer en el Congreso del Estado, en protesta por lo que consideran acoso y obstrucción de su trabajo por parte de funcionarios del Gobierno Estatal.
Los inconformes también señalaron al actual diputado de Morena, Armando Reyna Magaña, a quien acusan de tener intereses y varias unidades de taxi en dicho municipio.
Diputados de oposición al bloque oficialista señalaron en tribuna que, si existe una problemática en el gremio taxista, debe ser atendida por las autoridades correspondientes.
En su manifestación, los taxistas señalan a Carlos Serrano, secretario general de la Unión de Taxistas y a quien identifican como funcionario estatal, como responsable de una campaña que les impide trabajar libremente.
Mencionaron que el diputado Armando Reyna, quien también fue dirigente del gremio taxista en Tecomán, sigue interviniendo en la agrupación y obstruye las actividades de los trabajadores del volante.
El diputado de la fracción del PRI, Rigoberto García Negrete, respaldó a los manifestantes y refirió que Carlos Serrano les niega documentación que necesitan para poder operar sus unidades.
Luego cuestionó a su homólogo, Armando Reyna Magaña, sobre el señalamiento de que tiene varias concesiones de taxi a nombre de su familia en el municipio de Tecomán.
Pidió a la gobernadora Indira Vizcaíno Silva que intervenga en esta problemática y si es necesario, “realice los cambios de funcionarios que no están cumpliendo con su responsabilidad”.
Por su parte, el coordinador de los diputados de Morena, Armando Reyna Magaña, refirió que su familia cuenta con una sola concesión de taxi, misma que fue obtenida conforme a la ley.
Añadió que incluso, las concesiones de taxi son públicas y cualquier persona tiene la oportunidad de acceder a dicha información, para comprobar quiénes son los permisionarios del servicio de taxi en la entidad.
Precisó que las últimas concesiones de taxi se entregaron durante la administración de José Ignacio Peralta Sánchez, “ese es el proceso que se debe cuestionar por parte de los trabajadores del volante”.
En su oportunidad, el coordinador de los diputados del PRI, Héctor Magaña Lara, expresó su apoyo a los taxistas para que se aclare este tema; “haremos lo que corresponda para que se castigue a quienes cometan ilegalidades”, dijo.
Por su parte, el diputado del PVEM y presidente de la Comisión de Movilidad en el Poder Legislativo, David Grajales, ofreció asesoramiento legal a quienes consideren que se están violentando sus derechos.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



720 Vistas