Cargando



Reconocen al quesillo, producto emblema de Oaxaca, como el quinto mejor queso del mundo



Foto Internet

Jueves 12 de Enero de 2023 6:06 pm

+ -

El quesillo figura en la lista de las 40 cosas que debes probar en 2023, pues este producto lácteo insignia de Oaxaca obtuvo una puntuación de 4.7 estrellas


El quesillo originario de Oaxaca, fue calificado por el sitio Taste Atlas, dedicado a puntuar destinos y alimentos, como el quinto queso mejor del mundo.

El quesillo figura en la lista de las 40 cosas que debes probar en 2023, pues este producto lácteo insignia de Oaxaca obtuvo una puntuación de 4.7 estrellas.

“El queso oaxaqueño es un queso blanco semiblando elaborado con leche de vaca. El queso se caracteriza por su textura fibrosa. Tiene un sabor sabroso, cremoso, suave y mantecoso, lo que lo hace ideal para quesadillas, empanadas y tlayudas. El queso tiene excelentes propiedades de fusión, razón por la cual se usa a menudo en numerosos platos horneados”, cita el sitio al respecto.

La lista de los mejores quesos está encabezada por: parmegiano reggiano con una calificación de 4.8, el gorgonzola picante con 4.8, la burrata con 4.7 y el grana padano con 4.7 estrellas, todos ellos quesos italianos.

El sitio además refiere que el quesillo, conocido en otros lugares como “queso Oaxaca”, lleva el “nombre del estado de Oaxaca en el sur de México, donde se produjo por primera vez. El proceso de elaboración del queso de pasta hilada, originario de Italia, fue traído a México por frailes dominicos que se establecieron en el estado de Oaxaca”.

El quesillo es el único producto mexicano que figura en la lista mencionada.

El Universal



762 Vistas