Cargando



Secretaría de Educación entrega medallas y reconocimientos a participantes de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas para Educación Básica



Jueves 12 de Enero de 2023 2:06 pm

+ -


El secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González y la subsecretaria de Educación y directora general de la Coordinación de los Servicios Educativos, María del Rosario Silva Verduzco, hicieron entrega de medallas y reconocimientos de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas para la Educación Básica (OMMEB) Delegación Colima, a las y los ganadores, así como a participantes destacados.
Ante la coordinadora del Comité y del delegado de la OMMEB Colima, Eréndira Jiménez Zamora y Daniel Alejandro Gaitán Valencia, respectivamente, el titular de la dependencia estatal, a nombre de la gobernadora, Indira Vizcaíno Silva, reconoció que no fue una competencia sencilla, ya que el sistema de competencia y evaluación de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas para Educación Básica sigue el modelo internacional en esta materia.
Núñez González, quien estuvo acompañado de directores de área, destacó al concurso como el más importante en el área de matemáticas para educación básica a nivel nacional y puntualizó que sólo asisten los estudiantes más destacados del país, entre los cuales se eligen a las alumnas y alumnos que participarán en la Competencia Internacional de Matemáticas.
Refirió que Colima participa en un programa nacional piloto, en donde se están reforzando los conocimientos  de matemáticas entre el alumnado que salió de sexto de primaria y obviamente los de tercero de secundaria que se alistan para el bachillerato. "Este plan de reforzamiento de las matemáticas, está orientado por la Nueva Escuela Mexicana, para que nadie se quede atrás, para que haya una educación de calidad, digna, justa, incluyente y equitativa".
En este encuentro, se reconoció con medalla por haber obtenido el tercer lugar a los alumnos Pedro Eduardo Guerrero Evangelista, del Instituto Cultural de Colima; Pablo Gabriel Romero Velasco, del Instituto St. John’s; y Karen Ruiz Valencia, de la secundaria Anáhuac. Se entregó mención honorífica a Carmen Sugey López Trujillo, de la secundaria Justo Sierra T.M.; Ángel Uriel Panduro Toscano y Miguel Alejandro Evangelista Casas, ambos de la Secundaria Estatal #12 “Talentos”; además, se otorgaron constancias de participación a Alejandro Castro Solorio, del Colegio Inglés de Colima; Martín Alejandro Santos Padilla de la primaria María Concepción Farías Pérez y Andrés Esaú Osorio Galindo de la secundaria Jesús Reyes Heroles.  Por último, a los profesores Amanda Guadalupe Gutiérrez Suárez, Eréndira Jiménez Zamora y Bryan Eduardo Flores Silva, por haberse desempeñado como líderes de equipo.

Redacción



606 Vistas