Cargando



Cadillac prepara un equipo para entrar en F1



Foto Internet

Viernes 13 de Enero de 2023 9:34 pm

+ -

Andretti Global y General Motors anunciaron que están planeando entrar en la Fórmula Uno con un nuevo equipo americano bajo la marca Cadillac


A través de un boletín conjunto se anunció que el equipo Andretti Cadillac, si es aceptado por la Fórmula Uno y el órgano de gobierno de la FIA, tendría su sede en Estados Unidos con un centro de apoyo en Gran Bretaña. “El equipo Andretti Cadillac tiene previsto presentar una manifestación de interés cuando la FIA abra el proceso formal. “Si es seleccionado, el equipo está buscando competir tan pronto como sea práctico con al menos un piloto estadounidense”, afirma el comunicado. Es poco probable que su entrada sea antes del inicio de la nueva reglamentación en 2026. De hecho la nueva factoría de Mario y Michael Andretti en Fishers, estado de Indiana, no se completará hasta 2025.

La FIA ha respondido a la noticia con su correspondiente comunicado: “Hay un gran interés en el proyecto de la F1 en este momento, con una serie de conversaciones que continúan y que no son tan visibles como otras. Todos queremos asegurarnos de que el campeonato siga siendo creíble y estable, y cualquier solicitud de un nuevo participante será evaluada según los criterios para cumplir esos objetivos por las partes interesadas pertinentes. Cualquier solicitud de un nuevo participante requiere el acuerdo tanto de la F1 como de la FIA”.

“Doy la bienvenida a la noticia de que Cadillac y Andretti se han unido y la FIA se prepara para las consiguientes negociaciones a raíz de su muestra de interés para entrar en el Mundial de Fórmula 1”, ha comentado el presidente de la FIA Mohammed Ben Sulayem en su cuenta oficial de Twitter.

Michael Andretti, hijo del mítico Mario Andretti, ganador de la IndyCar y del Mundial de F1 y a su vez el ex piloto F1 en McLaren en 1993, ha estado presionando a la FIA para ampliar la actual parrilla de 20 coches y unirse al Circo tras un intento fallido en 2021 de comprar Sauber. Su petición se ha topado con la feroz resistencia de los actuales equipos de F1, que han argumentado que un undécimo equipo diluiría drásticamente sus ingresos. Pero Andretti tiene suficiente respaldo financiero con un patrocinador con mucho dinero y la nueva factoría en Indiana, y ahora un socio de motor y fabricante en General Motors con lo que sigue adelante con su intención.

En su anuncio Andretti ha expresado que ha sido la culminación de cuatro meses de negociaciones con General Motors: “¿Qué aporta Andretti a la fiesta? Ahora traemos con nosotros a uno de los mayores fabricantes del mundo con General Motors y Cadillac. Creemos que esa era la única casilla que no teníamos marcada y que ahora tenemos marcada. Creo que aportaremos un enorme apoyo a la Fórmula 1 y es difícil que alguien pueda discutirlo”.

Agencias



596 Vistas