Cargando



Gobierno de Colima realiza la Semana Estatal de Protección Civil, del 16 al 21 de enero



Foto Internet

Viernes 13 de Enero de 2023 4:22 pm

+ -

El director general de la UEPC resalta la importancia de participar en el macro-simulacro de sismo


El Gobierno del Estado de Colima, a través de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), invita a toda la población a participar en las diferentes actividades que se efectuarán en el marco de la 'Semana Estatal de Protección Civil', en conmemoración del vigésimo aniversario del sismo del 21 de enero del 2003, la cual se desarrollará del lunes 16 al 21 de enero.

Dentro de los eventos a desarrollar, destaca la realización de cursos, talleres, charlas y conferencias gratuitas, con el objetivo de promover entre las y los colimenses la cultura de la prevención, así como la capacitación continua de los cuerpos de emergencia ante los distintos fenómenos naturales latentes en la entidad.

La UEPC que encabeza su director general Erick Alberto González Sánchez invita a participar el próximo sábado 21 de enero en el simulacro estatal con hipótesis de sismo a realizarse a las 11:00 horas y solicita registrar previamente el inmueble donde se efectuará el simulacro, en el enlace: https://forms.gle/Gowos9wpUADghWbW6 para obtener la constancia oficial de realización del simulacro.

La dependencia estatal añadió que ese mismo sábado 21 de enero se realizará la Feria Estatal de Protección Civil en el jardín Libertad de Colima, a partir de las 17:30 horas, en la cual se podrá convivir con el personal de la UEPC, conocer sus actividades y equipos de las dependencias de atención de emergencias y desastres de los tres niveles de gobierno.

Además, se realizarán actividades y dinámicas para todas las familias asistentes, con el objetivo de reforzar la cultura de la Protección Civil y definir un plan familiar de evacuación en casa, escuela u oficina, ante una eventual emergencia.

Si quieres conocer más información de la Semana Estatal de Protección Civil y las diversas actividades, ingresa a la página de Facebook de Protección Civil Estatal Colima, conoce el programa de eventos y participa en ellos, bajo la premisa fundamental de que “Protección Civil, Somos Todos”.

Agencias



829 Vistas