Cargando



La conmovedora historia del vestido de latas de Miss Tailandia



Foto Internet

Viernes 13 de Enero de 2023 7:54 pm

+ -

La tailandesa de 23 años rindió homenaje a sus padres con su prenda hecha a partir de tapitas de latas, pues él era recolector de basura y su madre era barrendera


En las preliminares de Miss Universo 2023, Anna Sueangam la candidata de Tailandia, deslumbró al mundo entero al desfilar con un vestido hermoso elaborado con material reciclado, específicamente, con lengüetas de latas de refresco.

Fue a través de Tik Tok en donde se viralizó el vestido que la participante, y es que además de cuidar el medio ambiente, la bella representante tailandesa conmovió con la historia del significado de su vestido, al asegurar que lo hizo en honor a su papá, quien es un recolector de basura y Anna lo acompañaba al trabajo cuando era joven, y su madre a ser barrendera.

Debido al origen humilde de sus padres, la joven fue llamada “Reina de la basura”, sin embargo, esta situación no fue un impedimento para cumplir su sueño de representar a su país.

Recordó que sus padres salían a las 3 de la mañana y regresaban hasta la tarde para ejercer su oficio, Anna comentó que en la escuela la molestaban, pero su bisabuela, practicante del budismo, pasaba tiempo con ella y los monjes, aprendiendo mucho del amor al prójimo.

Gracias a este hermoso gesto, Anna logró ganarse el cariño del jurado y posicionarse como una de las favoritas para ganar el certamen de belleza, pues recordó sus raíces y su orgullo por su familia trabajadora.

Anna estudió Administración Hotelera en la Universidad de Kasetart, su historia ha sido ejemplo para muchos. Actualmente trabaja en un proyecto gubernamental para resolver el problema con el manejo de desechos en busca de aprovechar el reciclado.

Agencias



2289 Vistas


Temas Relacionados