Cargando



Ley antitabaco. Cinco cosas que cambiarán el domingo para los fumadores



Foto Internet

Sábado 14 de Enero de 2023 9:17 pm

+ -

El nuevo reglamento entrará en vigor el 15 de enero y es polémico para quienes consumen, promocionan y venden tabaco


Si fumas hay detalles del Reglamento de la Ley General del Control del Tabaco que debes conocer, pues sus recientes reformas comenzarán a aplicarse a partir de este domingo 15 de enero de 2023.

El documento aprobado por los legisladores federales se ha vuelto polémico porque, por un lado, busca reducir las muertes asociadas al consumo de tabaco y, por el otro, pone límites a su consumo, promoción y venta.

Los más afectados serán los comerciantes y eso ya ha hecho que en algunos estados como Nuevo León, Quintana Roo y San Luis Potosí las cámaras empresariales adviertan amparos y exhortos a las autoridades.

¿Pero por qué es tan polémica la nueva versión del reglamento? Estas son sólo cinco de las modificaciones a tomar en cuenta:

1. De los cigarros ya no habrá rastro en los medios de información ni en películas o ropa de los equipos deportivos, pues queda prohibido realizar toda forma de publicidad, promoción y patrocinio.

2. Ya no los encontrarás a la vista para su venta en centros comerciales, tiendas de conveniencia u otros establecimientos.

3. Su venta ahora se realizará con listas que tendrán los nombres y precios, pero no logotipos o sellos.

4. Se amplían los espacios libres de humo a plazas, centros comerciales, playas, transporte público, estadios y escuelas, que incluyen universidades.

5. Los espacios para fumadores en restaurantes tendrán que estar exclusivamente al aire libre y contar con señalética para ubicarlos. Además de que ya no se les podrán dar alimentos y bebidas en esa áreas reservadas para fumadores.

El Universal



1146 Vistas