Cargando



Trabaja TEE Colima con uno de los presupuestos más bajo del país



Sábado 14 de Enero de 2023 7:54 am

+ -


La magistrada del Tribunal Estatal Electoral de Nayarit y también integrante de la Asociación de Tribunales Electorales de la República Mexicana, Irina Graciela Cervantes Bravo, lamentó que el de Colima sea uno de los tribunales con menor presupuesto.
Cervantes Bravo estuvo presente en el informe de labores del Tribunal Electoral del Estado (TEE) que encabeza María Elena Díaz Rivera.
“En cuestión del presupuesto, sí creo que es de los tribunales que tiene el menor presupuesto y es importante seguir fortaleciendo ese rubro; en todos los demás rubros está dentro de los indicadores altos como Tribunal Electoral local”, expuso.
Consideró que los recortes presupuestales son una política nacional de ahorro y los tribunales se han sumado a ello, sin embargo, explicó que el presupuesto que se otorga a los tribunales locales es para su funcionalidad, y no alcanza para la capacitación de todo su personal.
“Estamos viendo hasta ahorita que el presupuesto que se les mantiene a los Tribunales locales sirve para sus actividades diarias, pero a lo mejor es necesario seguir profesionalizando al personal, necesita la capacitación, la divulgación del conocimiento.
“Para ese tipo de actividades a lo mejor sí tienes un presupuesto estrecho, no la alcanzas a cubrir”.
A pesar de los recortes, el informe presentado por María Elena Díaz Rivera da cuenta de los buenos resultados, dijo la invitada al informe y reconoció el trabajo para resolver las controversias electorales, “labor que se ha cumplido y se ha cumplido bien a pesar de las carencias”.

Manolika SILVA ROSALES



795 Vistas