Cargando



Cómo limpiar la pantalla TV sin dejar rayones: trucos infalibles para dejarla reluciente



Domingo 15 de Enero de 2023 8:31 pm

+ -


Un televisor limpio es sumamente importante para disfrutar de este dispositivo de manera plena, por desgracia con el pasar del tiempo suele ensuciarse y cuando se intenta limpiar se quedan marcas indeseadas que parecen imposibles de eliminar. Por dicha razón a continuación te digo cómo hacer una limpieza de la manera correcta sin dejar algún rastro de daño.
Para empezar, es importante apagar el dispositivo y desconectarlo, de esta manera evitar cualquier tipo de corto o de daño, así que asegúrate que todo esté completamente apagado. Una vez que hayas hecho esto podrás empezar con la limpieza.
Limpia
Para eliminar todo tipo de manchas que podrían quedar plasmadas en la pantalla, para esto necesitarás de un limpiador para hacerlo, ya que no será necesaria una costosa solución que promete eliminar las manchas y que es agua en su mayoría, en el caso de que tengas alguna solución comercial puedes hacerlo, o de lo contrario puedes hacer un limpiador casero que será totalmente seguro para tu dispositivo. Para elaborarlo solamente tendrás que disponer de taza de agua destilada y un cuarto de taza de vinagre blanco, mezcla estos dos componentes e introdúcelos a un atomizador (puedes agregar un poco de agua para mejores resultados).
Para limpiar una vez que la solución está lista ahora solamente necesitarás una microfibra, puede ser la que utilizas para limpiar los lentes, debe de ser suave y estar seca. Rocía un poco de la mezcla sobre la microfibra y pasa por la pantalla de manera uniforme, verás que las manchas irán desapareciendo. Es importante que al pasar por la pantalla lo hagas de una forma suave, pues de lo contrario presionar mucho podría dañar. Por último, deja que la pantalla seque con el ambiente, no intentes secar con algún aparato extra pues podría dañarse. Verás que después de limpiar de esta manera la pantalla quedará realmente reluciente sin ningún tipo de daños.
Otras recomendaciones 
Ahora que sabes cómo puedes limpiar correctamente la pantalla del televisor, también es apropiado conocer cómo puedes también es apropiado conocer algunos consejos para evitar que esta se daño y no cometer errores comunes. Para esto el sitio web de WebMD da las siguientes recomendaciones:
  • Evite usar toallas de papel, ropa vieja o servilletas para limpiar el monitor de su computadora. Las fibras de estos materiales pueden rayar o dejar un rastro de pelusa en la superficie de la pantalla. Se recomienda que utilice un paño de microfibra en su lugar.
  • Dado que está hecho de un material sintético muy suave, la microfibra eliminará los desechos de manera efectiva y es muy poco probable que dañe la pantalla.
  • No ejerza presión al limpiar la pantalla. Limpie la pantalla con un movimiento circular suave. Si hay partículas de alimentos o residuos difíciles de eliminar, repita el movimiento circular de limpieza.
  • Limpie el marco y la base. Estas áreas son menos sensibles y pueden soportar limpiadores multiusos. Humedece una toalla de papel con el limpiador y pásala junto con el marco y la base. Recuerde evitar que la toalla de papel toque la pantalla de la computadora.

Agencias



990 Vistas