Cargando



Eloteros, finalista de Copa en futbol de Coquimatlán



Domingo 15 de Enero de 2023 7:24 pm

+ -

Empató con Pueblo Juárez en la última Jornada de la Segunda Fuerza y ganó el punto extra en penales; riña en el juego Esperanza ante Bélicos en Primera Fuerza


 

Eloteros se convirtió en el segundo finalista del torneo de  Copa en el futbol Segunda Fuerza de Coquimatlán, tras empatar con Pueblo Juárez 3-3 este domingo, y ganar el punto extra en penales 3-1 en la última Jornada del campeonato. 

Con este marcador Eloteros escaló a la segunda posición con 14 unidades, en tanto, los Leones llegaron a 13, pero ya sin posibilidades de llegar a la final. Asimismo, los equipos Juventus y El Chical (tienen un juego pendiente) perdieron, por lo que tampoco le podrán dar alcance a los sublíderes, tras quedarse con 9 puntos. 

De esta manera, la final de Copa será entre Chelsea (21 puntos) y Eloteros (14). 

En cuanto al duelo de Eloteros y Pueblo Juárez, los goles del primero corrieron a cargo de Saúl Muñiz (2) y Édgar Torres; de Leones lo hicieron José Guillén (2) y Hugo Aguilar. 

En otros marcadores, Chelsea se impuso 7-1 a Real Bañil con tantos de Erick Sánchez (2), Pablo Cervantes (2), Luis Santillán (2) y Hugo García; la honrilla fue de Luis Ruiz. Sepsa 3-1 a Juventus con dianas de Francisco Becerra (2) y Damián Santillán; de los perdedores concretó Juan Morales. 

Chivas doblegó 4-3 a El Chical con anotaciones de Mariano Oliveros (3) y Francisco Galván; de los derrotados marcaron A. Lomelí (2) y Jerónimo B. el otro. 

PRIMERA FUERZA

En esta categoría se jugaron duelos pendientes, en uno de ellos, El Poblado goleó 8-3 a los Limones con dianas de Héctor Muñoz (5), Irvin Castañeda (2) y José Pérez; de los derrotados marcaron Jairo Méndez (2) y Ricardo Rodríguez. 

En otro cotejo, La Esperanza, quien pelea por llegar a la final de Copa, empató 3-3 con Bélicos, pero este duelo tuvo un ingrediente extra, ya que hubo una riña entre dos jugadores, que al mismo tiempo fueron expulsados. 

Uno de ellos es José Valle (La Esperanza), quien agredió verbal y físicamente a un contrario; así como Everardo Mendoza (Bélicos), por contestar la agresión a puñetazos. No fue reportado quien ganó el extra en penales. 

Sobre las anotaciones, la Esperanza marcó los tres por conducto de Juan Treviño; mientras que de Bélicos lo hicieron Everardo Mendoza (2) y Jesús González.

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



496 Vistas