Cargando



Gobierno investiga sabotaje en Metro de la CDMX; pide ampliar tareas de Guardia Nacional en instalaciones



Domingo 15 de Enero de 2023 10:44 am

+ -


El Gobierno de la Ciudad de México dejó en claro que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro no tiene falta de mantenimiento, y apuntó que se investiga un presunto sabotaje a dichas instalaciones.
En conferencia de prensa, el secretario de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, y el director del Metro, Guillermo Calderón, detalló que a tan solo 48 horas de que fueran desplegados seis mil elementos de la Guardia Nacional se registraron tres incidentes en dicho sistema de transporte, uno de ellos atípico y dos más de carácter ‘intencional’, los cuales fueron denunciados ante el Ministerio Público.
El primero ocurrió en la estación Santa Anita de la Línea 8, donde un usuario arrojó una lata grande de cerveza que al paso del tren provoco un corto circuito.
El segundo incidente se registró aproximadamente a las 00:15 h de este sábado, cuando el conductor de un tren reportó daño a su parabrisas. Acto seguido, se identifica que hay un cable a tierra, un corto circuito.
“El tren circulaba de La Raza a Potrero, por la Línea 3; entran las brigadas de mantenimiento a hacer el recorrido de todo el tramo e identifican, alrededor de las 3 de la mañana, un corte intencional del cable de baja tensión
“Y al darle seguimiento, se encuentra que las rejillas de ventilación, que están tres metros y medio arriba de la superficie de rodamiento del tren, han sido cortadas, violadas y todavía está la evidencia de los 45 metros de clave cortado y embobinado.
El tercer incidente ocurrió en la Línea 12, la cual se encuentra cerrada al público, en un “golpe atípico” a la vía, la cual ya fue reparada.
Se recalcó que la presencia de la Guardia Nacional ha dado buenos resultados y que ésta no operará las 24 horas.
“Gracias a la presencia de la Guardia Nacional, se ha logrado detectar con mayor velocidad estos incidentes atípicos, y algunos de ellos premeditados o intencionales. Esto redunda en una mayor prevención y protección de la ciudadanía que utiliza el STC Metro, es decir que la Guardia Nacional está ayudando a tener más seguridad para los usuarios”, expuso.


Agencias



628 Vistas


Temas Relacionados