Cargando



Temperatura elevada y oleaje de hasta 3 metros, hoy en costas de Colima



Domingo 15 de Enero de 2023 11:15 am

+ -



La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima hizo un llamado a la población a extremar precauciones a quienes acudan a los diferentes playas del litoral colimense, además de la elevada temperatura, habrá oleaje de hasta tres metros de altura, por lo que se recomienda atender las indicaciones en los destinos turísticos de Armería, Tecomán y Manzanillo.
El reporte emitido este domingo 15 de enero por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica para hoy temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Michoacán y Guerrero, así como de 30 a 35°C en Colima, Jalisco, Nayarit, Oaxaca (costa) y Chiapas (sur).
En contraste, las temperaturas mínimas en la República Mexicana serían de -10 a -5 °C con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
El SMN, fuente oficial del Gobierno de México, alerta porque este inicio de semana habrá oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Colima Jalisco,  Michoacán y la Península de Baja California.
En el pronóstico por regiones, para el Pacífico Centro se contempla cielo medio nublado durante el día, con lluvias aisladas en Michoacán y sin lluvia en Colima ni el resto de la región.

Redacción



969 Vistas