Cargando



Dos colimenses convocadas a la preselección nacional de handball



Foto de Francisco Javier Espíritu Gómez

Lunes 16 de Enero de 2023 6:47 pm

+ -

Buscan quedarse en la Selección Mayor que participará en los Centroamericanos y del Caribe, en El Salvador


Las jugadoras colimenses Paola Gálvez Campos y Valeria Virgen Lezama, fueron convocadas a la preselección nacional mayor de handball por parte de la Federación para pelear por un lugar en el selectivo que participará en la edición 24 de los Juego Deportivos Centroamericanos y del Caribe, El Salvador 2023.

Esta justa también es clasificatoria para los Juegos Panamericanos a celebrarse en Santiago de Chile, que marca el camino hacia los Juegos Olímpicos de París 2024.

Paola Gálvez informó de la convocatoria al director del Incode, Alejandro Rodríguez Alvarado tras una visita que realizó al Instituto.

Ambas colimenses fueron convocadas a la preselección por su buen desempeño en los Nacionales Conade 2022 y el Nacional Premier, donde obtuvieron medalla de plata; así como en el Campeonato Mundial Juvenil en Eslovenia, en el que participó Valeria Virgen.

Por su parte, Miguel Ángel Contreras de la Mora, presidente de la Asociación de handball del Estado de Colima, agregó que ambas jugadoras son talentosas por lo que podrían lograr conformar la Selección Nacional. De esta manera, espera que en los próximos torneos sean llamada más rodillonas.

Cabe mencionar que Paola Gálvez entrena con Citlalli Argelian Estrada Juárez; mientras que Valeria Virgen, con Miguel Contreras de la Mora.

Francisco Javier Espíritu Gómez



1301 Vistas