Cargando



Habrá reapertura del gimnasio de la Unidad de Servicios Infantiles



Lunes 16 de Enero de 2023 2:53 pm

+ -

Pretenden arrancar con una escuela estatal de gimnasia


Con el objetivo de crear la escuela Estatal de Gimnasia, personal del Incode encabezados por el director, Alejandro Rodríguez Alvarado, así como Miguel Sámano Galicia, titular de la Asociación de esta disciplina realizaron una valoración de aparatos e infraestructura para la reapertura de la Unidad de Servicios Infantiles (USI) tras varios años inactivo. 
La intención es que los futuros (as) gimnastas reciban clases y entrenamientos enfocados al alto rendimiento, donde también se tiene contemplada la capacitación de jueces y entrenadores. 
También acudieron el encargado de la dirección de Desarrollo del Deporte, Sergio Carrillo Beltrán; el jefe del Departamento de Infraestructura, Abel Heredia y el metodólogo del deporte de Gimnasia, Karin Díaz Quintero y César Moreno Álvarez, presidente de Talentos Gym. 
Junto con el titular del Instituto, revisaron las condiciones del gimnasio, de cada aparato, y los requerimientos para dar celeridad al proceso de rehabilitación y así, poder e iniciar el proyecto en febrero con una plantilla de entrenadores profesionales.
También estuvieron presentes, la directora de Servicios Educativos del DIF Estatal, Jessica Carolina Arellano Medina; la coordinadora de la Unidad de Servicios Infantiles (USI), Karina Guadalupe González y la asistente normativa, Ana Lilia Barreda Alvarado. 
Todas coincidieron que hay gran motivación y disponibilidad para agilizar los trámites del convenio entre las instituciones, con el cual, el Gobierno del Estado ponga en marcha el proyecto de la Escuela de Gimnasia Estatal con un significativo evento de reapertura.

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



561 Vistas


Temas Relacionados