Cargando



Inician actividades de la Semana Municipal de Protección Civil en Colima



Foto Internet

Lunes 16 de Enero de 2023 7:00 pm

+ -


*El viernes 20, a las 10 de la mañana, se tendrá el simulacro para conmemorar el vigésimo aniversario del sismo del 21 de enero de 2003, así como una caravana y feria de la prevención

El Ayuntamiento de Colima que encabeza la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, dio inicio con las actividades de la Semana Municipal de Protección Civil en la capital colimense, en la que se impartirán talleres, reuniones, capacitaciones, así como la exhibiciones de rescate, con las que se busca fortalecer la cultura de la prevención y gestión del riesgo entre la población.

Estas actividades serán dirigidas por la Unidad Municipal de Protección Civil, en el marco de la conmemoración del sismo del 21 de enero de 2003, terremoto que, a 20 años de su suceso, es recordado por la población y marcó un precedente en la implementación de medidas de protección por parte de la población y acciones desde el ámbito institucional.

Este lunes, se realizó la instalación de la exhibición “creando conciencia” en el jardín Libertad, así como el curso de primeros auxilios para la población, en acciones coordinadas con la Unidad Estatal y Municipal de Protección Civil.

Para este martes, 17 de enero, se llevará a cabo el curso “Plan de continuidad de operaciones para empresas y personal del Ayuntamiento de Colima”, en la que se darán herramientas para definir su importancia y cómo realizarlo.

El miércoles se implementará por parte de la UMPC el curso taller dirigido para empresas, comercios y escuelas, sobre el tema de formación de brigadas internas de Protección Civil, actividad abierta al público y coordinado con la Canaco Colima, que se realizará en el Auditorio Manuel Álvarez del Ayuntamiento de Cabildo, de 11 de la mañana a 2 de la tarde.

Para el jueves 19 de enero, el científico e investigador de la Universidad de Colima Juan Carlos Gavilanes, impartirá la conferencia de Género y desastres: las mujeres en los desastres y su participación, misma que será dirigida para el público. Esta conferencia se impartirá a partir de las 10 de la mañana en el Auditorio del Archivo Histórico del Municipio de Colima.

El día viernes, 20 de enero, se efectuará el simulacro en las diferentes oficinas públicas del municipio, así como, a partir de las 5 de la tarde, se realizará la Caravana de emergencia en las calles principales del municipio, en la que se considera la participación de Bomberos, UEPC, UMPC, Seguridad Pública, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, entre otras instituciones que motivarán la realización de simulacros en casas y centros de trabajo.

Las actividades concluirán el sábado 21 de enero, con la Feria de concientización a través de talleres para las familias, en el jardín Libertad, con la instalación de 8 áreas, en la que se contará con módulos de primeros auxilios, combate de incendios, prevención de accidente en el hogar, plan familiar de Protección Civil y mochila de emergencia.

Para más información se invita a la población a consultar las redes sociales del Gobierno Municipal de Colima, así como de la Unidad Municipal de Protección Civil.

Agencias



666 Vistas