Cargando



Participa UdeC en ciclo de conferencias de la Liga Premier FMF



Lunes 16 de Enero de 2023 11:04 am

+ -


El director general de Cultura Física y Deporte de la Universidad de Colima, Mario Vladimir Ramírez Archila participó este fin de semana en el programa “Lunes Premier”, iniciativa que organiza la Liga Premier FMF con un ciclo de conferencias, charlas y actividades.
Lo anterior se realiza el fin de semana previo al partido que se juega todos los lunes y que lleva a cabo en coordinación con el equipo que le toca jugar como local ese día en la jornada, en esta ocasión fueron los Caimanes de Colima FC.
Mario Ramírez Archila inauguró el ciclo de conferencias con su participación “Ajustes y Adaptaciones al Entrenamiento Deportivo” donde explicó al público asistente los ajustes y adaptaciones que tiene el deportista en su proceso de acondicionamiento físico a lo largo de su preparación profesional.
Mencionó que la diferencia entre ajustes y adaptaciones, es que los primeros son los cambios que suceden en el cuerpo del deportista a la hora de realizar la actividad física en los signos vitales (frecuencia cardiaca, frecuencia respiratoria, presión arterial y temperatura). Mientras que las adaptaciones son los cambios, producto de los esfuerzos de repetición, que realiza el deportista a lo largo de su preparación física.
Agregó que un cambio en las capacidades físicas de las personas, no se lleva menos de 6 semanas, “esto con base a sesiones constantes y organizadas de entrenamiento. Todo esto, es para poder tener mejoras en nuestra capacidad funcional, coloquialmente llamada condición física”. 
Puntualizó que las adaptaciones buscan mejorar el rendimiento de las personas deportistas, entre ellas ser más rápido, fuerte, flexible y resistente. “Sin embargo en un momento de nuestra preparación llegamos a un límite y por más que se trabaje o se entrene, ese siempre será nuestro tope”.
Finalizó agradeciendo la invitación de los organizadores de “Lunes Premier” así como del presidente del club local, Sergio Bueno. Al finalizar su intervención le obsequiaron una constancia por la charla expuesta en el programa de la Liga Premier.

Ángel CONTRERAS MARTÍNEZ



507 Vistas


Temas Relacionados