Cargando



Supera Colima media nacional en corrupción de menores: SESNSP



Lunes 16 de Enero de 2023 7:50 am

+ -


De acuerdo a los reportes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Colima se ubica entre las 12 entidades del país que están por encima de la media nacional en la estadística de mujeres que han sido víctimas del delito de corrupción de menores.
Los datos de la incidencia delictiva de enero a noviembre de 2022, elaborados por el Secretariado Ejecutivo revelan que en Colima se cometieron 3.69 delitos de ese tipo por cada 100 mil mujeres.
El Código Penal del Estado de Colima establece que la corrupción de menores es todo acto de exhibicionismo corporal, prostitución u otras prácticas sexuales, así como el consumo de sustancias tóxicas a las que sea obligado o inducido un menor de 18 años de edad.
Las estadísticas delictivas del Secretariado Ejecutivo ubican a 12 estados del país con la tasa más alta que la media nacional, la cual es de 2.7 por cada 100 mil mujeres.
Entre las 12 entidades se encuentra Colima con una tasa de 3.69 y se ubica en la posición número 10. Quintana Roo encabeza la lista con una incidencia de 11.45 por cada 100 mil mujeres, seguido de Guanajuato, con una tasa de 10.63.
En la lista de las entidades con la incidencia más alta del país en corrupción de menores también se encuentran Baja California, Baja California Sur, Campeche, Aguascalientes, Nuevo León, Ciudad de México, Zacatecas, Colima, Chihuahua y Nayarit.
Mientras que Durango, Querétaro y Tlaxcala reportaron una tasa de cero por ciento en denuncias por corrupción de menores en mujeres.
El Código Penal del Estado de Colima menciona que el delito de corrupción de menores se castiga con una pena corporal de 2 a 10 años de prisión.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



622 Vistas