Cargando



Embajada de México en EE.UU. sí recibió mensaje de “El Chapo” a AMLO; lo turnó a Cancillería



Foto Internet

Martes 17 de Enero de 2023 8:14 pm

+ -

La Embajada aclaró que no recibió una carta de Guzmán Loera, pero sí un correo electrónico por parte de José Refugio Rodríguez, quien se sustenta como abogado del narcotraficante


Luego de que esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador fuera cuestionado sobre el mensaje que Joaquín El Chapo Guzmán le envió desde la cárcel, la embajada de México en Estados Unidos afirmó que recibió un correo electrónico por parte de José Refugio Rodríguez Núñez, quien se sustenta como abogado del narcotraficante; sin embargo, aclaró que no fue una carta.

A través de su cuenta de Twitter, la embajada informó que dicho correo fue turnado a la Cancillería, al ser un tema de su competencia.

¿Qué mensaje le quiere dar “El Chapo” a AMLO?

El abogado de Guzmán Loera habló en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, respecto a la situación que El Chapo vive en la prisión en Estados Unidos.

“Nunca ha visto la luz del sol en seis años en prisión, la comida es de pésima calidad, no ha recibido visitas más que tres, mientras que a los demás presos los dejan ver a sus familias cinco o seis veces al mes”, dijo José Refugio.

El abogado abundó en que “ante las condiciones degradantes que vive en una cárcel en Estados Unidos, Joaquín Guzmán le pide al Presidente que repare las violaciones del gobierno de Peña Nieto en su caso y busque los canales para que regrese a una cárcel en México”.

José Refugio ha sido abogado de El Chapo de 2015 a 2018, cuando fue recapturado tras años de estar prófugo.

Ante tal petición, el Presidente durante su conferencia sólo atinó a decir: “No he visto, pero vamos a ver”.

El Universal



841 Vistas