Cargando



Margarita Moreno, segunda Alcaldesa con mayor aprobación



Martes 17 de Enero de 2023 7:40 am

+ -


Por el trabajo desarrollado hasta ahora, la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, de la coalición PRI-PAN-PRD, se posiciona como la segunda alcaldesa con mayor nivel de aprobación, de 60.8  por ciento, entre los alcaldes y alcaldesas de las capitales del país.
Lo anterior, de acuerdo a la encuesta México Elije, correspondiente a este mes de enero de 2023, plataforma informativa sobre las elecciones y los que quieren acceder al poder público en México.
Este porcentaje, obtenido por la presidenta municipal de Colima está muy por arriba de la media nacional, que ubica a las y los alcaldes con una 49 por ciento de aprobación, y se registra muy superior a la aprobación más baja, de 33 por ciento.
Margarita Moreno está por arriba de 29 alcaldes y alcaldesas que gobiernan los municipios capitales de sus estados, por lo que solo está por debajo de la presidenta municipal de Campeche, Biby Rabelo, cuyo nivel de aprobación es de 62.7 por ciento, mientras que el de la presidenta municipal de Colima es de 60.85.

Alberto MAGALLÓN ESTRADA



976 Vistas