Cargando



Padres de familia de la Secundaria No. 8 exigen cambiar a maestra de matemáticas



Martes 17 de Enero de 2023 7:45 am

+ -


Antes de las 7 de la mañana, padres de familia de cuatro grupos de la Secundaria Estatal No. 8 Constitución de 1857 TM, se reunieron a la entrada de la escuela para exigir que se resolviera la solicitud presentada desde noviembre de 2022, en la cual piden cambiar de escuela a la maestra de matemáticas, Rosa María Pérez Sánchez.
Consideran que no impartía correctamente la materia y cometía abusos psicológicos contra algunos de los jóvenes, al grado de querer dejar de acudir a escuela, expusieron ante Diario de Colima.
Luego de una reunión privada, las autoridades educativas y los padres de familia acordaron que la maestra señalada dejará de estar al frente de los cuatro grupos.
De manera temporal tendrán clases con otro maestro, mientras que el sindicato y la propia dependencia estatal definen la situación laboral de la maestra.
Nicolás Grageda, vicepresidente de la mesa directiva de padres de familia, expuso que se organizaron para pedir el cambio por la actitud y la manera de dirigirse a sus hijos, desde que comenzó el ciclo escolar.
En esos días, algunos padres de familia comenzaron a manifestarse ante las autoridades de la escuela, al ver el trato hacia sus hijos.
“Con el pasar de los días, más estudiantes comenzaron a manifestar temor por ir a la escuela porque la maestra les gritaba mucho, les humillaba y, en algunos casos, hasta los hacía llorar”.
Además, dijo el representante de los padres que estaban en la manifestación, cuando un estudiante no entendía la clase, la maestra solo les decía que ahí estaba el libro, pero no les orientaba para resolver sus dudas.
Otros problemas que denunciaron los padres de familia es que la maestra les negaba los permisos para salir al baño, lo cual se puede convertir en un problema de salud para los jóvenes. 
Aunado a esto, también consideraron oportuno señalar la forma en que la maestra vestía en la escuela.
“La maestra a veces viene vestida de manera inapropiada, con la falda muy cortita, mi hijo me dice que se sienta y les muestra todo. Si esa es su forma de vestir, es muy respetable, pero aquí (a la escuela) viene a dar educación y ejemplo, no viene a trastornar”.
Los padres de familia fueron convocados a una reunión privada, a las 9 de la mañana de ayer, en el interior de la Secundaria, en donde estuvieron representantes del área jurídica de la Secretaría de Educación, las autoridades de la Secundaria, así como representantes sindicales.
Poco después de las 11 de la mañana terminó la reunión y a la salida, expresaron en exclusiva para Diario de Colima que el compromiso que se logró es que la maestra no regresa.
“Esta semana no se presentará. Nos informó la Subdirectora y la Directora, que ya mandó las actividades y la maestra ya no se presenta a dar las clases presenciales”.
Van a ser los prefectos y algunos maestros de matemáticas de la misma secundaria quienes les impartirán las clases. “El compromiso de la Secretaría de Educación fue llevarse cada uno de los comentarios y las versiones de nuestros hijos, de lo que vivieron y cómo fueron tratados. Y el compromiso es cambiar a la maestra”.
Ese mismo compromiso fue asumido por el representante sindical, quien les informó a los padres de familia que se lleva el asunto. Y se formó una comisión entre los padres de familia de los estudiantes afectados de cada uno de los grupos (2 “A”, 2 “B”, 1 “C” y 1 “D”) para dar seguimiento a los acuerdos.
Coincidieron en que la prioridad es la integridad de nuestros hijos.
Lo que queríamos como padres de familia es que la maestra no volviera a dar clases presenciales ni virtuales. Queremos cero contacto de los estudiantes con la maestra.
Dante Magaña, padre de familia, indicó que al interior de la escuela se va a trabajar la forma de evaluar a los estudiantes, de manera que no se afecte el rendimiento de los alumnos además de intensificar las clases de nivelación para todos los grupos afectados.

Manolika SILVA ROSALES



4210 Vistas