Cargando



Presentan a los jubilados de la UdeC Programa de Activación Física



Foto de Ángel Contreras Martínez

Martes 17 de Enero de 2023 7:54 pm

+ -


En la Casa del Pensionado de la Universidad de Colima, el director general de Cultura Física y Deporte de la UdeC, Mario Vladimir Ramírez Archila, presentó la propuesta de un Programa de Activación Física para los jubilados de la máxima Casa de Estudios.

En el evento estuvieron también, el presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la UdeC, Jesús Campos Sánchez, además del director de la Facultad de Ciencias de la Educación, Martín Vargas Elizondo, y el coordinador de la Licenciatura en Educación Física de la FCA, Eduardo Gómez.

En su presentación el Ramírez Archila agradeció la invitación por parte del presidente de los jubilados y pensionados y mencionó que el programa que se trabajará con los integrantes de este gremio será orientado a atender el desarrollo integral de los adultos mayores acorde a sus necesidades.

“Se prevé crear un programa que atienda problemas basados en un análisis físico-terapéutico de los participantes, cuidando los principales problemas que aquejan a la población de su edad como lo son dolores articulares, pérdida de masa muscular entre otras necesidades específicas que tengan cada uno de ustedes”.

Por su parte, Eduardo Gómez aprovechó para mencionar que para él es un gusto poder contribuir en un programa específico de apoyo a la salud.

“Para mí, como para la Facultad de Ciencias de la Educación es un privilegio y un compromiso al mismo tiempo, trabajar en coordinación con los alumnos y los profesores en la creación de este programa, que sin duda traerá un beneficio importante en su salud”.

Por otro lado, Martín Vargas dijo que en la facultad que encabeza ya se tienen algunos semestres que se ha venido trabajando en programas para adultos mayores.

“Desde el campo de la educación física lo que se piensa dar a este programa es un cambio, que no quede en un programa que ayude a la salud física, sino también, en apoyar ciertos aspectos en los que el adulto mayor requiere seguir siendo apoyado y estimulado, como los son aspectos cognoscentes”.

Al finalizar, Jesús Campos invitó a los asistentes a ser el conducto para que los compañeros agremiados puedan conocer este tipo de actividades en pro del fortalecimiento de su salud, e invitar a conocidos y amigos que formen parte de este tipo de programas.

Ángel Contreras Martínez



617 Vistas