Cargando



Se investiga a Ovidio Guzmán por delincuencia organizada: SSPC



Martes 17 de Enero de 2023 12:00 pm

+ -


La investigación en México contra Ovidio Guzmán López, El Ratón, líder de la célula de Los Menores, parte del cártel de Sinaloa, se realiza por los acontecimientos relacionados a su captura; y el resto de los delitos de los que se le acusa tienen que ver con la solicitud de extradición hecha por Estados Unidos.
Así lo dio a conocer la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, en la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Ante la pregunta de si contra el capo pesan investigaciones u órdenes de aprehensión previas a su captura, el mandatario pidió a su funcionaria de seguridad explicar los detalles.
“Los últimos acontecimientos, precisamente en Sinaloa, llevan a una investigación precisa sobre delitos en flagrancia. La investigación la está llevando la Fiscalía General de la República, y ellos son los que tienen las órdenes de aprehensión y la investigación respecto a esta carpeta precisamente, sólo por mencionar uno de ellos”, apuntó la secretaria.
Como se dio a conocer en días pasados, refirió, de entrada en nuestro país se le investiga por tres delitos relacionados a las acciones por su captura: delincuencia organizada, posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y los homicidios de los solados que participaron en los hechos, “por mencionar sólo algunos”.
En tanto que en Estados Unidos se le busca por delitos que “sí tienen que ver con el proceso de extradición que se está llevando en estos momentos”.

Agencias



509 Vistas


Temas Relacionados