Cargando



Vacuna Patria contra covid, una de las más estables: Ssa; tendrá versión nasal



Martes 17 de Enero de 2023 2:23 pm

+ -


La vacuna Patria contra covid-19 es “una de las más estables que se han desarrollado en el mundo”, aseguró el subsecretario de Seguridad, Hugo López-Gatell, quien destacó que su importancia también radica en que este proyecto se desarrolló desde una perspectiva de recuperación de la soberanía y capacidad del país para crear productos de protección a la salud.
“La vacuna Patria, como se sabe, es un proyecto que ha impulsado directora del Conacyt, es muestra de la capacidad eficiente de desarrollar productos de protección a la salud desde una perspectiva de recuperación de la soberanía”, indicó en la conferencia de hoy 17 de enero.
Al respecto de los avances, indicó que la fase 3 del ensayo clínico ha sido lenta debido a que no hay tantos casos de covid-19 como antes y aún falta por completar el número de voluntarios a los que está destinado el test.
Sin embargo, dijo que el Conacyt, el cual desarrolla la vacuna, está cerca de llegar a la meta de voluntarios y tras los resultados será la Cofepris la que determinará si aprueba su uso de emergencia como vacuna de refuerzo contra el SARS-CoV-2.
Agregó que la vacuna Patria será una gran opción ya que además de la versión inyectada contará con una nasal, convirtiéndose en una de las pocas contra covid-19 que no necesariamente requieren que sea inyectada.
La fase preclínica de la vacuna Patria, que incluyó estudios en animales, demostró su seguridad y eficacia, mientras que la fase 1 confirmó que es segura y genera protección en humanos.
Los resultados de la fase 2R arrojaron que dicha vacuna puede usarse como refuerzo y tiene una capacidad protectora, de acuerdo con el Conacyt.

Agencias



500 Vistas