Cargando



Aseguran a 269 migrantes en Chiapa de Corzo, Chiapas; 20 son niños



Foto Internet

Miércoles 18 de Enero de 2023 10:24 pm

+ -

Del total de migrantes asegurados en Chiapa de Corzo, Chiapas, 261 son originarios de Guatemala, tres de El Salvador, tres de Ecuador y dos de Honduras


El Instituto Nacional de Migración dio a conocer que se aseguraron 269 migrantes, entre hombres, mujeres adultas y niños no acompañados, a la altura del retén de la Policía Estatal Preventiva, en Chiapa de Corzo, Chiapas, donde agentes de la Guardia Nacional marcaron el alto al chofer de la unidad, pero éste se negó y aceleró el vehículo en el que viajaban los extranjeros en condiciones precarias.

Del total de migrantes, 261 son originarios de Guatemala, tres de El Salvador, tres de Ecuador y dos de Honduras. De ese número, se contabilizan 20 son menores de edad no acompañados y seis personas entre adultos, niñas y niños quienes viajaban en núcleo familiar.

Cabe hacer mención que ante la negativa del conductor de la unidad, elementos del Ejército, Guardia nacional y del propio Instituto Nacional de Migración iniciaron la persecución del tracto camión blanco con la sigla TIP que fue alcanzado a dos kilómetros adelante y con apoyo de la Policía Estatal se logró detenerlo en la cercanía del municipio de Chiapa de Corzo.

Los menores de edad no acompañados y en núcleo familiar quedarán bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la entidad.

Agencias



663 Vistas