Cargando



Continúa selección del jurado para juicio de García Luna en EE.UU.



Miércoles 18 de Enero de 2023 12:48 pm

+ -


El Tribunal Federal del Distrito Este de Nueva York continúa en la búsqueda de las 18 personas que integrarán el jurado en el juicio contra el exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna.
Un total de 400 personas fueron convocadas para participar en el proceso, sin embargo, la cifra se redujo a 191 en la preselección.
La jueza Peggy Kuo, encargada de la selección del jurado, solicitó la presencia de 30 candidatos por la mañana y 30 por la tarde, a diario, para elegir a los mejores perfiles.
No es obligatorio que las 191 personas sean entrevistadas por la juez o por las partes, ya que en el momento en que aparezcan 12 personas y seis sustitutos que se consideren idóneas y sin prejuicios hacia el caso, se cierra el proceso y se considera completo el jurado.
La entrevista a los candidatos se realiza en presencia de Genaro García Luna, por lo que algunos candidatos han externado sentirse intimidados.
No obstante, una vez conformado el jurado será anónimo, permanecerá aislado del público y trasladado a los juzgados por alguaciles, por motivos de seguridad.
El exsecretario de Seguridad mexicano está acusado de narcotráfico y de aceptar sobornos por parte del Cártel de Sinaloa a cambio de facilitar las operaciones del grupo.
Una vez formado el jurado, darán comienzo los alegatos iniciales de la Fiscalía y la defensa de García Luna, que de ser hallado culpable se enfrenta a una condena mínima de diez años de cárcel y a una máxima de cadena perpetua.

Agencias



428 Vistas


Temas Relacionados