Cargando



Édgar Ulises Báez copió tesis a Yasmín Esquivel, afirma la asesora Martha Rodríguez



Miércoles 18 de Enero de 2023 2:55 pm

+ -


Martha Rodríguez Ortiz aseguró que la tesis presentada por Yasmín Esquivel Mossa “sí es originaria de la ahora ministra”, y que fue Édgar Ulises Báez quien copió parte de su proyecto.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, la abogada recordó que Yasmín Esquivel Mossa fue su alumna en tres materias, describiéndola como “muy entusiasta, muy participativa y muy inteligente”.
Dijo que la hoy ministra le presentó parte de su tesis y un proyecto, mismo que compartió con varios alumnos como parte de su instrucción para hacer una tesis, ya que no había una metodología para ello.
"Nunca me imaginé que la iban a plagiar. Los alumnos, al ver otro proyecto de otro alumno, se animaban (a realizar su tesis), les gustaba, estábamos en su seguimiento.”
Enfatizó que de su parte, nunca hubo una intención para que fuera copiada la tesis de la ministra Yasmín Esquivel.
Lamentó que la UNAM la acuse del plagio entre las tesis de Yasmín Esquivel y Édgar Ulises Báez, cuando tiene una amplia trayectoria como docente y “eran otros tiempos”.
Inclusive, añadió Rodríguez Ortiz, llegó a su casa una carta manuscrita de Édgar Ulises Báez en la que él reconoce haber copiado la tesis de Esquivel Mossa.
"Hay un documento manuscrito donde él dice que él copió. De su puño y letra, que copió parte, dice él”, expuso.
Derivado de la polémica, denunció la abogada, fue despedida como maestra de tiempo completo de la FES Aragón.
En un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) acusó a Martha Rodríguez de incurrir en “causas graves de responsabilidad, así como en faltas de probidad y honradez en el desempeño de sus labores como académica y directora de tesis profesionales”.


Agencias



578 Vistas


Temas Relacionados