Cargando



Griselda Martínez y representantes de ASIPONA hacen arranque de la obra de “La Brecha a Jalipa”



Foto Internet

Miércoles 18 de Enero de 2023 7:57 pm

+ -


Luego de haber quedado formalizados los convenios de colaboración entre el Ayuntamiento de Manzanillo y la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA), la tarde de este miércoles la presidenta municipal Griselda Martínez y representantes de dicha institución hicieron el arranque de los trabajos de construcción con concreto hidráulico del camino viejo conocido como “La Brecha” que va hacia la comunidad de Jalipa.

Es de mencionar que estos trabajos coordinados, se desarrollan con el proyecto ejecutivo realizado por el Ayuntamiento de Manzanillo y con recursos económicos de ASIPONA.

Acompañada por Erika María Reynoso Figueroa, gerente de Comercialización y Edmundo Castro Apolonio, gerente de ingeniería ambos de ASIPONA, la alcaldesa agradeció la intervención de esta institución para el desarrollo de Manzanillo, pues aseguró que aseguró que con los trabajos que inician miles de personas se verán beneficiadas.

Esta nueva vialidad que se construirá, contempla poco más de 2 kilómetros, e irá desde el libramiento hasta la avenida López Mateos; de acuerdo con las estimaciones, los trabajos podrían quedar culminados a finales del mes de junio.

Para el desarrollo de la obra, la empresa encargada de hacer los trabajos, se encuentra en coordinación con la Comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Manzanillo (CAPDAM), para contemplar las obras hidráulicas que en paralelo se realizarán junto con la vialidad.

Esta nueva pavimentación con concreto hidráulico de “La Brecha” a Jalipa, será de uso exclusivo para el tránsito ligero y vendrá a mejorar la calidad de vida de miles de personas de Jalipa y de la zona alta del municipio.

Agencias



637 Vistas